El PP pierde los papeles y usa la mezquindad tras la reprobación de Óscar Eguizábal por el pleno

  • Ante la reprobación del pleno a Oscar Eguizábal, el PP de Calahorra en lugar de respetar las decisiones del pleno, utiliza la política más mezquina para tapar a sus concejales.

En lo que va de legislatura, gracias a las mociones en el pleno del PSOE, el Ayuntamiento de Calahorra ha recuperado la reparación de caminos rurales creando tres nuevos puestos de operario del parque del servicios (pese a que el PP dijera una y otra vez que era ilegal), se ha recuperado el riego y cuidado de varias choperas municipales que se estaban muriendo al haber sido abandonadas, se ha aprobado pedir al gobierno de La Rioja construir una rotonda en las pistas de atletismo, se ha aprobado crear un reglamento para una mejor distribución del dinero que se paga la prensa etc, etc.

Estos son algunos de los resultados de unos meses de trabajo del Grupo Socialista. Así que, ante la nota de prensa emitida hoy por el PP, hemos de manifestar que:

Entre esas mociones, el Grupo Socialista propuso al pleno la modificación del sentido del tráfico de las calles Sol y Pastores, que había sido solicitada por escrito por los vecinos con más de 150 firmas. Esta solicitud fue trasladada a la mesa de tráfico que la aprobó por unanimidad, contando con el respaldo de todos los grupos políticos. Incluso el PP estuvo a favor en esa misma mesa de tráfico. Será que su principal objetivo de gobierno es beneficiar a los concejales socialistas.

En el pasado pleno, el Grupo Socialista presentó una enmienda a la Relación de Puestos de trabajo para ampliar las plazas de trabajadores sociales.

La Ley de Servicios Sociales de La Rioja establece un ratio de un trabajador social por cada 4.000 habitantes. Ahora mismo, los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño están en huelga. Uno de los motivos para esa huelga es que el Ayuntamiento de Logroño solo dispone de un trabajador social por cada 5.333 habitantes. El Ayuntamiento de Calahorra tiene en plantilla 4 trabajadores sociales, es decir, 1 trabajador social por cada 6050 habitantes.

Calahorra, según la ley, tiene que tener, como mínimo, 6 trabajadores sociales y no 4. Esta deficiencia genera largas listas de espera, un servicio desbordado y una deficiente atención a los ciudadanos de Calahorra, pese al esfuerzo de las funcionarias que no pueden dar abasto por la falta de personal. Esta demanda del PSOE no es nueva, hace años que reclamamos que se aumente la plantilla de trabajadores sociales.

De haberse creado esa nueva plaza, es competencia directa del Alcalde convocar o no una oposición para cubrirla. Este Ayuntamiento ha contado durante años —y cuenta—, con plazas en la RPT que no se cubren porque no se convoca oposición para ello.

La concejala socialista, señora Fernández, aprobó una bolsa de empleo del Ayuntamiento de Calahorra quedando la segunda de entre los 48 aspirantes presentados antes de ser concejala y cuando el PP gobernaba Calahorra con mayoría absoluta. Tal vez tengan dudas sobre la legalidad del proceso que ellos mismos convocaron y aprobaron.

Hasta aquí la realidad de las mociones socialistas y los motivos objetivos por los que se han propuesto. Todo lo demás que trata de sembrar el PP no es más que mezquindad.

El Partido Popular, tras perder la mayoría absoluta, ha perdido también los papeles. No sabe gobernar en minoría y le pueden la rabia y la soberbia cuando el pleno del Ayuntamiento, legítimamente, y respaldado por la mayoría absoluta de los concejales que representan a los ciudadanos de Calahorra, toma decisiones que no le gustan.

La nota de prensa emitida hoy por el PP de Calahorra no es, ni más ni menos, que un ataque insensato, consecuencia directa de la reprobación por el pleno de la gestión de Óscar Eguizábal y la solicitud de comparecencia del concejal Javier García.

El PSOE y sus representantes seguirán llevando al pleno iniciativas positivas para Calahorra pensando en el interés general y el beneficio de la ciudad y, para ello, tratará de contar con el apoyo del resto de grupos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *