El Equipo de Gobierno del PP genera grandes problemas con el cambio de contenedores

  • El cambio de la ubicación de los contenedores de basura genera grandes problemas y múltiples quejas vecinales.

A lo largo de estas semanas se está produciendo la modificación de la situación de los contenedores de basura sin que se haya producido ningún tipo de aviso previo a los ciudadanos de Calahorra ni se haya realizado ninguna consulta.

Estos días son muchos los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra que acuden a nosotros molestos al verse perjudicados por los cambios sin que nadie desde el equipo de gobierno haya dado la cara para explicar a la ciudadanía los criterios y motivos por los que se están cambiando.

Más allá de las explicaciones, se han tomado decisiones evidentemente equivocadas como demuestra la insuficiente capacidad en algunos puntos que estas noches se están viendo desbordados de desperdicios.

Además se han eliminado contenedores en algunas zonas dejando a los vecinos del entorno sin contenedor (Cuesta de Juan Ramos, 13 caños, ….) llegando incluso a tener que pactar recogida a domicilio dos veces por semana con alguno de estos vecinos.

En algunos casos, la decisión de eliminar los contenedores de las calles principales ha supuesto que en las secundarias se acumulen gran cantidad de contenedores perjudicando a sus vecinos, que han de soportar la basura de las otras calles.

Todas estas decisiones se han tomado unilateralmente por el Equipo de Gobierno que nos consta que está recibiendo un gran número de quejas por escrito.

Esperamos que se modifiquen estas cuestiones para lograr una adecuada recogida de residuos, facilitar el reciclaje y que no haya puntos que tengan que soportar acúmulos injustificables de contenedores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *