El PSOE lleva la actuación en Las Medranas al Parlamento

A petición del Grupo Parlamentario del PSOE en el Parlamento de La Rioja, el diputado (y concejal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra) Jesús María García,  interpelará al Consejero de Vivienda del Gobierno de La Rioja, D. Antonino Burgos, sobre la situación en la que se encuentra el proyecto para el solar de Las Medranas en Calahorra.

La actuación prevista por el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI), que tendría que haber comenzado a principios de año (la construcción de 19 viviendas),  se ha visto paralizada tras la aparición de restos arqueológicos en el subsuelo, unos restos que, en opinión del PSOE, merecen ser conservados y consolidados.

También es interés del PSOE que el Consejero de Vivienda del Gobierno de La Rioja explique en qué han consistido las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Vivienda y de qué manera esta paralización de las obras afectará a la financiación del proyecto, ya que resulta evidente que los plazos previstos (finalización de las obras para diciembre de 2016) no van a poder cumplirse.

Por otra parte, también es interés del PSOE conocer cómo piensa el IRVI gestionar la petición que el Pleno del Ayto. de Calahorra  le instó en octubre de 2015 para que se modificaran los criterios de adjudicación de las viviendas, que el propio convenio había fijado en ingresos máximos de la unidad familiar que no superaran los 600 Euros, lo cual se solicitó que fuese variado dando prioridad al alquiler o venta destinada a jóvenes.

 El Partido Socialista confía en que, en el próximo pleno del Parlamento de la Rioja, se pueda arrojar algo de luz sobre esta actuación que, pese a lo avanzado de su tramitación, con las obras ya adjudicadas, todavía genera una gran controversia que pretendemos sea solventada de la mejor manera posible para beneficio de la ciudad de Calahorra y de su Casco Histórico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *