El nombre de Calahorra opción mayoritaria en la consulta realizada por el PSOE sobre una posible decoración de la rotonda de la AP-68 con la LR-134

  • Un monumento relativo al pasado romano de Calahorra, segunda opción preferida por la ciudadanía
 

El PSOE de Calahorra, a través de su web www.psoecalahorra.es, ha realizado una consulta popular con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos y ciudadanas sobre la posibilidad de adornar la nueva rotonda situada a la salida de la autopista.

La encuesta proponía varias opciones: 1) dejar la rotonda como está, 2) varias opciones relativas al pasado romano de Calahorra, 3) colocar el nombre de la ciudad o 4) colocar un monumento relacionado con la verdura y la conserva.

Como resultado de las votaciones concluimos que, más allá de la identificación de nuestros ciudadanos con “Calahorra”, el pasado romano es el principal referente identitario y el que concita más apoyo como símbolo de nuestra ciudad.

Los resultados agregados son:

Verdura e industria 6%
Nada 16%
Pasado Romano 35%
Nombre de “Calahorra” 43%

En la consulta han participado más de 1800 ciudadanos mediante su voto directo.

Trasladaremos estos resultados al resto de grupos municipales con el interés de que se tenga en cuenta la opinión de los calagurritanos y calagurritanas al respecto.

Agradecemos a quienes han participado en la encuesta su colaboración.

Noticia relacionada: Consulta los resultados de la encuesta sobre la rotonda de la autopista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *