El Gobierno de La Rioja intenta chantajear a los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra

El Gobierno de La Rioja intenta chantajear a los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra poniendo como objetivo colectivo para el primer semestre de 2015 la reducción en la ocupación  de habitaciones individuales

 Los Trabajadores de la Fundación Hospital han recibido de la Gerencia del Hospital una circular en la que, para conseguir incentivos, el objetivo colectivo tiene que ser que el número de habitaciones individuales sea igual o superior a 30 habitaciones.

Esto no es otra cosa que una prueba más del desmantelamiento de la Fundación tal como ahora la concebimos.

Esta noticia viene a corroborar lo que el PSOE de Calahorra ya denunció hace unos días cuando se anunció la conversión de habitaciones dobles a individuales, que no era otra cosa que una reducción encubierta del número de camas que de 86 a 50.

Sin embargo, pese a valorar positivamente la individualidad de las habitaciones para mayor comodidad y privacidad del enfermo, esto no puede ser la excusa para una  reducción drástica de camas. Ahora el Gobierno de Pedro Sanz va más allá, y esta reducción de camas no solo aumenta sino que se pone como objetivo colectivo a los trabajadores para conseguir incentivos retributivos.

Reducir el número de camas en ningún caso significa una mejor atención a los ciudadanos, más bien es una disminución de servicios que el Hospital de Calahorra puede prestar.

Con esta reducción, la Rioja Baja se convierte en la región con el ratio de camas por 1000 habitantes más baja de toda Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *