- Un nuevo episodio del desgobierno al que nos tiene sometido Monica Arcéiz en el Ayuntamiento de Calahorra.
- El Ayuntamiento no ha pagado los envíos postales de enero, febrero, marzo y abril de 2025.

Calahorra, 20 de mayo de 2025. En estos momentos cientos de envíos postales (requerimientos, sanciones y comunicaciones de todo tipo) se encuentran bloqueados en las oficinas de Correos de Calahorra debido al impago del Ayuntamiento de Calahorra.
Ante los 4 meses de impago por parte del Ayuntamiento de Calahorra, sin dar ningún tipo de solución, Correos ha procedido a paralizar los envíos del Ayuntamiento de Calahorra por morosidad.
Se trata de la tercera vez que este Ayuntamiento, en los últimos meses, tiene que solucionar problemas por impagos de contratos o servicios prestados por una incorrecta gestión administrativa de los mismos.
Lejos de buscar una solución a los problemas de gestión, Arcéiz decidió seguir enviando cartas a través de Correos a pesar de no estar realizando los pagos por el servicio.Ni han pagado ni han buscado un método alternativo para realizar los envíos mientras solucionaban los problemas administrativos por los que el Ayuntamiento de Calahorra no ha saldado sus deudas.
Esta situación, la enésima muestra de la incapacidad para la gestión de Arcéiz y su equipo, deja a los ciudadanos de Calahorra sin poder recibir comunicaciones en algunos casos vitales y con dudas sobre posibles recargos por incumplimientos de plazos.
Recordemos que Arcéiz inauguró la legislatura siendo incapaz de pagar facturas ordinarias a pesar de disponer de presupuesto de sobra.
Exigimos a Mónica Arcéiz que planifique y ejecute un plan de choque para que la ciudadanía no se vea afectada por su ineficacia y mala gestión.
Este grave problema se une a la retahíla de ilegalidades, errores y rectificaciones a las que Mario Nafría, concejal de Hacienda y Contratación somete al Ayuntamiento de Calahorra por su falta de organización y una inexistente planificación y coordinación de las prioridades municipales.
En sus cerca de dos años al frente de Hacienda, está batiendo todos los récords de incompetencia que sorprendentemente fue premiada por Mónica Arcéiz nombrándolo portavoz del equipo de gobierno.