El PSOE de Calahorra apuesta por la reindustrialización como base de su programa de gobierno

Reindustrialización y empleo, prioridades del PSOE de Calahorra

El PSOE de Calahorra tiene como prioridades la reindustrialización y el empleo, y en esta dirección dedicará el máximo esfuerzo. Para nosotros, la industria es el cimiento de una ciudad como Calahorra, un aspecto fundamental para disfrutar de una ciudad dinámica y con actividad comercial y oferta de servicios.

No podemos permitir que más empresas interesadas en Calahorra decidan instalarse en localidades del entorno, ni que empresas ya asentadas decidan irse por problemas técnicos, todo lo cual ha sucedido en estos años y que muestran una gestión deficiente en este ámbito.

Reindustralización

Industria significa más trabajo y de más calidad, por eso el Partido Socialista de Calahorra pondrá las condiciones necesarias para la reindustralización de nuestra ciudad: incentivos fiscales, ayudas a la localización y todas aquellas medidas que fomenten la implantación de industria, lo cual nos beneficiará a todos los calagurritanos y calagurritanas.

Además, habilitaremos de inmediato la entrada al Polígono “El Recuenco”, creando así las condiciones para que puedan instalarse empresas en esta zona industrial.

Ecosistema emprendedor

El compromiso del Partido Socialista es crear un entorno favorable al emprendimiento. En este aspecto se creará un vivero de empresas y espacios de cooperación para emprendedores, siguiendo los modelos de ciudades como Soria y Zaragoza.

Además, apoyararemos a las cooperativas y sociedades laborales, por ejemplo, cediendo espacio público.

Plan de empleo protegido

Se firmarán convenios con entidades privadas para la contratación de desempleados de larga duración y que hayan dejado de recibir prestaciones. Dichos contratos deberán durar un mínimo de 6 meses, de modo que estos trabajadores tengan después derecho a prestaciones estatales. Así, la inversión del Ayuntamiento traerá dinero a nuestra ciudad procedente del estado central y crearemos derechos, no caridad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *