La alcaldesa Arcéiz utiliza al personal de FCC para sus intereses políticos

  • Reconoce en un programa radiofónico que utilizó a los servicios municipales de limpieza de manera partidista  para sabotear una campaña de Juventudes Socialistas, que reflejaba con declaraciones  y fotos reales de líderes del PP sus posiciones  sobre igualdad y violencia de género.

Calahorra. 29 de noviembre de 2023.- Ante los micrófonos de la Cadena SER, la alcaldesa de Calahorra ha reconocido que utilizó los servicios municipales a su antojo ejerciendo un abuso de poder. A la pregunta de un oyente sobre “quién dio la orden de retirar los carteles de la campaña de Juventudes Socialistas de La Rioja para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres situada en el pasaje entre la calle Paletillas y el paseo del Mercadal”, Arcéiz ha reconocido que fue ella misma quien dio dicha orden.

Es asombroso que la alcaldesa de Calahorra utilice a los operarios de la empresa concesionaria para la limpieza viaria, para sabotear  una campaña política completamente respetuosa, ubicada en los lugares autorizados y que tan solo coloca frente al espejo al Partido Popular que, allí donde gobierna elimina las consejerías de Igualdad y lamina las políticas en contra de la violencia de género.

La campaña de Juventudes Socialistas no contiene ninguna burla ni ofensa y refleja exclusivamente imágenes y declaraciones rigurosamente reales y su orden de retirada significa un ataque directo al ejercicio de la libre expresión, una actuación de abuso de poder y una evidente malversación de los fondos públicos que deberían estar destinados a la limpieza viaria no a su capricho.

Tal y como nos tiene acostumbrados, la señora Arcéiz utiliza para justificar su decisión la mentira, aduciendo falsamente que se trata de imágenes deformadas. Ese ha sido su motivo para ordenar a los operarios del servicio de limpieza eliminar dicha campaña.

A la alcaldesa de Calahorra le preocupa más cómo sale Alberto Núñez Feijoo en una foto tomada en un mitin o cómo sale la Sra. Gamarra en una comparecencia en el Congreso que la burla que supone para las mujeres que el PP blanquee la violencia machista, pacte con quienes la niegan y elimine consejerías y concejalías dedicadas a la igualdad.

La Sra. Arcéiz en apenas 5 meses de gobierno ha demostrado su decidido talante antidemocrático: mantiene concejales que pronuncian exabruptos en las Comisiones Informativas completamente fuera de lugar, ha amenazado a todo el Grupo Municipal Socialista con su expulsión del Ayuntamiento y ahora utiliza medios públicos para censurar campañas de una organización política que tan solo pone al PP frente a su propia realidad, sin deformar absolutamente nada.

Calahorra merece unos gobernantes respetuosos, capaces de controlar a sus declaraciones y sus actuaciones , de desarrollar políticas útiles y no que se dediquen a la censura o a utilizar medios de limpieza públicos para eliminar campañas publicitarias, pues mientras se dedican a eso no hacen lo que tienen que hacer: limpiar Calahorra, que es para lo que los ciudadanos pagamos nuestros impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *