- SEPES ha vendido ya 123.394 m2.
Calahorra. 23 de julio de 2024. La adjudicación de 19 parcelas en el polígono del Recuenco por parte de SEPES demuestra la total falsedad de los argumentos del Gobierno de La Rioja a la hora de rechazar los 20,5 millones de euros que hubieran rebajo el precio del polígono a 35 euros el metro cuadrado y que el gobierno de Gonzalo Capellán rechazó única y exclusivamente por sectarismo y con el único objetivo de cuestionar el Gobierno de Concha Andreu. Una traición a Calahorra y Alfaro que hoy queda netamente demostrado que se hizo desde la más absoluta falsedad y con el acuerdo y el silencio cómplice de las alcaldesas populares de Calahorra y Alfaro.
En la actualidad SEPES ya ha vendió un tercio del polígono por lo que la excusa de Capellan de que no se iban a poder cumplir los compromisos de ocupación eran falsos.
No solo se ha vendido una importante superficie de terreno sino que, si se hubiera mantenido el acuerdo y el Gobierno de La Rioja no hubiera rechazado vender a 35 euros el metro es seguro que más empresas hubieran adquirido terreno en nuestro polígono.
La entidad pública de suelo SEPES ha anunciado mediante nota de prensa que dos nuevos proyecto empresariales se instalarán en el polígono el Recuenco, tras la venta de 19 parcelas lo que suponen un total de 123.394 m2
Hemos de recordar que estas ventas han sido posible gracias al compromiso del Gobierno Socialista, los diferentes Gobiernos de Pedro Sánchez, que con una inversión de 3 millones de euros revirtieron 10 años de abandono del Partido Popular de nuestro polígono.
Cuando el PSOE entró en el Gobierno de España en 2018 se puso en marcha, por fin, un ambicioso plan de inversiones que hicieran vendible el polígono del Recuenco, que tras el más absoluto de los abandonos tuvo que ser reparado debido a los múltiples robos, el vandalismo y el abandono sufrido.
Así se realizaron obras de reparación del alumbrado, de los viales y las aceras y se culminó el acceso provisional desde el polígono Tejerías y actualmente se está terminando el acceso directo desde la carretera Nacional.
Queda patente que el Partido Popular jamás se ha preocupado de la industria de Calahorra.
También cabe señalar que ha sido gracias a la modificación del Plan del polígono realizada por el PSOE en el Gobierno de Calahorra lo que ha hecho posible que una empresa pueda ocupar una manzana completa agrupando parcelas tal y como la empresa Formatt Building Products Spain S.L.U., ha adquirido.
Agradecemos que pese a la traición de Capelllan a nuestro tejido industrial, el Gobierno de España a través de SEPES haya mantenido su compromiso con Calahorra y continúe promocionando e invirtiendo en el polígono el Recuenco logrando así la consolidación de nuestro tejido industrial.
Finalmente no podemos más que lamentar que el Centro Nacional de Tecnologías del Envase haya sido reducido y minimizado por el Gobierno de Capellan mostrando su cortedad de miras, la falta de ambición e impulso para Calahorra y su nulo compromiso con el desarrollo a futuro de nuestra ciudad.