Un concejal del PP de Calahorra, de vacaciones, falta al pleno ordinario de su Ayuntamiento

El concejal Óscar Eguizábal no asistió ayer a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Calahorra al encontrarse de vacaciones, pese a que en el orden del día figuraban asuntos tan importantes como modificaciones presupuestarias, adjudicaciones de contratos u otorgar una calle a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años. Asuntos todos ellos  que bien podían justificar interrumpir un momento sus vacaciones para cumplir con su obligación asistiendo al pleno.

La agrupación local del Partido Socialista Obrero Español en Calahorra (PSOE) , quiere solicitar públicamente al Partido Popular, el relevo del concejal D. Óscar Eguizábal, ante su falta manifiesta de interés, trabajo y compromiso para con la ciudad y los ciudadanos de Calahorra, que nuevamente quedó de manifiesto en la jornada de ayer tras no presentarse al único pleno ordinario del verano, por encontrarse de vacaciones. El único día al que obligatoriamente debía asistir en todo el verano.

Es la primera vez en la historia democrática de la ciudad en la que un concejal no asiste a una sesión plenaria sin excusar su presencia por una causa de fuerza mayor.

Un ejercicio de irresponsabilidad que evidencia la falta de interés de este concejal por los problemas de la ciudadanía.

Tras la dimisión de Luis Martínez Portillo, y la posterior designación como candidata de la señora Mónica Arceiz, queda muy claro que el señor Eguizábal ha quedado relegado y amortizado dentro de su propio partido, pero no por ello puede permitir la señora Arcéiz que deje de asistir a las sesiones plenarias sin una causa justificada, porque todos los concejales tienen obligación de asistir a todas y cada una de las sesiones plenarias que se convoquen. No hacerlo puede conllevar incluso la imposición de sanciones económicas, según el Reglamento de Organizacion Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que en su artículo 12 dice:

 “ Los miembros de las corporaciones locales tienen el deber de asistir a las sesiones del pleno salvo justa causa que se lo impida, que deberán comunicar con la antelación necesaria al presidente de la corporación”

La agrupación socialista de Calahorra anima al Partido Popular local a relevar a este concejal en el Ayuntamiento, dando la posibilidad de que entren nuevas personas con ganas de trabajar y más interés por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *