Calahorra tiene solución

  • El PSOE de Calahorra presenta el que será su lema para las elecciones locales
  • El modelo de ciudad, la reindustrialización, la emancipación juvenil y la gestión de calidad de los servicios son los ejes del programa electoral socialista.

El PSOE de Calahorra ha realizado hoy la presentación de los ejes principales del programa electoral así como el que será el lema para las próximas elecciones locales: «Calahorra tiene solución».

El del PSOE es el único modelo de ciudad que puede hacer que Calahorra recupere la ilusión y la pujanza que ha perdido a causa de la falta de ideas y de proyecto del PP, quienes han dejado a Calahorra estancada.

Calahorra ciudad concéntrica

Es necesario disponer de un modelo claro de ciudad por el que apostar a medio y largo plazo y redistribuir las infraestructuras para reequilibrar los barrios, en especial el casco antiguo. Las infraestructuras han de ubicarse al servicio del modelo de ciudad. Sin planificación no hay un buen modelo de ciudad.

El PSOE apuesta por una ciudad concéntrica que arrope nuestro casco antiguo y no lo margine en la esquina opuesta del desarrollo de Calahorra, por la mejora de los accesos norte y este (desde San Adrián y desde Arnedo) y por una distribución equilibrada de equipamientos públicos.

La elección de las propuestas del PSOE para la instalación del nuestro instituto de FP, la apuesta por la estación intermodal, la creación de un pabellón municipal multiusos, la ampliación del centro de salud, la reforma del centro de la ciudad y la construcción de vivienda en el casco antiguo obedecen a un proyecto claro de ciudad.

El casco antiguo es una de nuestras principales preocupaciones y nuestras soluciones pasan por mejorar los accesos, arroparlo y no dejarlo en un extremo, y por la construcción de viviendas para jóvenes. Atraer jóvenes al casco antiguo es la mejor manera de que recupere la vida.

Durante años el eje urbano se ha desplazado hacia el oeste arrinconando a nuestro casco antiguo en un extremo. El nuevo plan general municipal sentará las bases para que Calahorra sea una ciudad concéntrica y sostenible.

Reindustrialización de Calahorra

Cada día cientos de calagurritanos y calagurritanas salen a trabajar a las industrias de poblaciones cercanas. La industria ha de volver a ser motor de crecimiento para nuestra ciudad. Para ello se creará una concejalía cuyo cometido principal será allanar los obstáculos que las empresas encuentran en Calahorra.

Emancipación juvenil

Empleo, acceso a la vivienda y acceso a más y mejor formación son tres pilares fundamentales para parar la sangría de talento joven que sufre Calahorra.

Calahorra pierde población y que nuestra ciudad sea vista por la juventud como un lugar en el que puedan trabajar y vivir y en el que construir su futuro es esencial.

La industria, las industrias culturales, la ampliación de la oferta formativa y, sobretodo, el acceso a vivienda tanto en propiedad como en alquiler para jóvenes será una prioridad.

Gestión de calidad de los servicios públicos

Un Ayuntamiento es sobretodo un gestor de servicios y durante mucho años la gestión de los servicios públicos por el Ayuntamiento de Calahorra se ha dejado totalmente de lado. Un Ayuntamiento no es una agencia de espectáculos aunque en Calahorra pueda dar esa impresión.

Un clarísimo ejemplo es la limpieza viaria. La suciedad de nuestras calles es una de las principales preocupaciones de los calagurritanos y para ello no solo es necesario mejorar la gestión del contrato de limpieza sino que hace falta cambiarlo para que pueda dar los servicios que Calahorra necesita.

Es urgente que Calahorra disponga de un programa de mantenimiento anual de la ciudad. Se hace necesario reponer mobiliario urbano, reurbanizar calles, cambiar colectores… tareas básicas de mantenimiento de la ciudad que hace años que se han dejado de lado.

No podemos olvidarnos de la mejora del accesos por parte de la ciudadanía a los trámites electrónicos, que requiere de la implantación de sistemas que resulten más ágiles, accesibles y cómodos, pensando siempre en la calidad del servicio que ofrecemos.

Estos son los 4 ejes fundamentales que regirán la labor de gobierno del PSOE en Calahorra, una labor que estamos seguros que vamos a desarrollar a partir de las próximas elecciones.

El PSOE es el único partido capaz de dar un giro al declive de Calahorra, recuperar la ilusión y trabajar con ahínco por colocar otra vez a Calahorra en el lugar que merece.

Hace 4 años las urnas pidieron un cambio. Sin embargo, el PP, apoyado por el resto de partidos políticos, lejos de escuchar, ha reincidido más y más en los mismos errores y el resultado ha sido una legislatura perdida.

Solo el PSOE significa un cambio real en el modelo de ciudad y en la forma de gestionar.

Estamos convencidos de que Calahorra tiene solución

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *