Los compromisos del Gobierno de La Rioja con el centro de FP y la Intermodal en Calahorra son firmes

Ante las manifestaciones realizadas hoy por el Partido Popular en referencia al proyecto de presupuestos del Gobierno de La Rioja para Calahorra, queremos dejar de manifiesto que llama la atención cómo los campeones de no hacer nada se dedican de pronto a poner fechas y plazos a un proyecto que fueron incapaces de sacar adelante en 24 años en el gobierno.

Es sonrojante que el PP invente plazos en la oposición que jamás planteó cuando tenía responsabilidad de Gobierno. A este paso, en la próxima rueda de prensa van a denunciar que al final de la legislatura ningún alumno haya terminado sus estudios en el nuevo centro.

El Partido Socialista fue aupado a la alcaldía con 10 concejales y entre las propuestas más importantes estaba la de construir el Centro Integrado de Formación Profesional en la zona de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno.

Además, así fue trasladado al Gobierno de La Rioja quien, tras realizar un estudio de las titulaciones a implantar ha solicitado unas necesidades de 15.000 m2 con posibilidades de ampliación que solo este espacio cumple, además de que es beneficioso para el desarrollo urbanístico a futuro de la ciudad así como para la protección de un importante patrimonio.

La Modificación Puntual del PGM aprobada ayer por el pleno es un paso importante en la obtención de dichos terrenos para su puesta a disposición del Gobierno de La Rioja. 

El PP está deseando que este proyecto fracase y que no se construya el centro de FP porque no ven más allá de su interés partidista. En lugar de favorecer el desarrollo de la ciudad, tratan de entorpecer la llegada de esta importante inversión para Calahorra.

La muestra de esta deslealtad la tuvimos ayer cuando se abstuvieron en la revisión del Plan General Municipal por este proyecto, tras años de trabajo. Un proyecto que supone tan solo el 0,038 % del término municipal al que afecta el nuevo plan.

Es una pena que el PP no muestre la misma actitud de trabajo, compromiso y seriedad por Calahorra que el PSOE demostró la pasada legislatura en la oposición durante la tramitación de la revisión del PGM.

Ellos solos se apean del futuro de Calahorra.

Igualmente, cabe recordar que el compromiso del Gobierno de La Rioja con Calahorra es firme a la hora de financiar futuras inversiones como son este centro de FP y la nueva Estación Intermodal, promesas largamente incumplidas por el PP durante sus 24 años de gobierno.

Tanto el Ayuntamiento de Calahorra como el Gobierno de La Rioja daremos pasos firmes para que Calahorra tenga el centro de referencia de la FP en La Rioja. Ya se han dado y se seguirán dando sin demora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *