La carretera de Murillo, plagada de baches por la privatización del mantenimiento de Carreteras

  • Este nuevo recorte de Capellán a La Rioja baja ha contado con la complacencia de Mónica Arcéiz al frente del Ayuntamiento de Calahorra.

Calahorra, 21 de mayo de 2025. El lamentable estado de la carretera de Murillo, con baches de gran tamaño que suponen un serio peligro para conductores, ciclistas y peatones, es un síntoma claro de la dejadez en el mantenimiento y de las consecuencias de las políticas de privatización impulsadas por el Gobierno de La Rioja de Gonzalo Capellán y aplaudidas por Mónica Arcéiz en el Ayuntamiento calagurritano.

El deterioro del firme es cada vez más visible y peligroso, especialmente en los tramos más transitados, con baches que no solo dañan los vehículos, sino que ponen en riesgo la seguridad vial. Además, este peligro se acrecienta con las lluvias de los días pasados, pues a menudo el agua cubre por completo los socavones existentes, provocando un serio peligro para cualquier vehículo o persona que transita por esta carretera.

Este abandono no es casual: responde directamente a la eliminación del parque de mantenimiento de carreteras de Calahorra, un servicio público que durante décadas garantizó un mantenimiento rápido y eficaz de nuestras vías.

Su desaparición, ordenada por el Gobierno de La Rioja del Partido Popular, supuso el traspaso de estas competencias a empresas privadas que ofrece el servicio en base a criterios puramente económicos, que no garantizan una actuación eficiente en el mantenimiento de carreteras de Calahorra o de La Rioja baja, y que se aleja del interés general.

Resulta lamentable, además, el papel de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, que no solo ha guardado silencio ante esta situación, sino que ha aplaudido y respaldado esta privatización, mostrando una actitud complaciente e irresponsable frente a un problema que afecta vecinos o agricultores de la ciudad.

Es por ello que exigimos al Gobierno de La Rioja que actúe de manera inmediata para reparar la carretera de Murillo, eliminando baches y garantizando la seguridad para quien transita por la misma, así como una rectificación de la privatización del servicio del mantenimiento de carreteras en La Rioja Baja.

Igualmente requerimos a Mónica Arcéiz para que deje de actuar como mero espectador ante cualquier dificultad, y que asuma su responsabilidad en la defensa de los servicios públicos que afectan directamente a Calahorra, posicionándose en contra de los recortes que el Gobierno de Gonzalo Capellán está aplicando sistemáticamente en nuestra ciudad y en La Rioja baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *