En el transcurso de la asamblea celebrada ayer por la Agrupación Socialista de calahorra, Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra y Secretaria General de la Agrupación, anunció a los afiliados y afiliadas que había presentado su solicitud para optar a la reelección en las elecciones de 2023.
En aquellos municipios en los que el PSOE ya gobierna el reglamento socialista establece como único requisito para optar a la reelección la solicitud formal del candidato o candidata.
La asamblea municipal socialista mostró su apoyo unánime a Elisa Garrido para que continúe transformando Calahorra y desarrollando los importantes proyectos de futuro para la ciudad que se han iniciado esta legislatura. La asamblea constató el constante esfuerzo y trabajo que pese a las dificultades está desarrollando el equipo de gobierno socialista.
Pese a la pandemia, que ha paralizado la actividad en muchos municipios, Calahorra ha sido referente en capacidad de gestión. El PSOE está llevando adelante todos los compromisos programáticos, sorteando las dificultades.
En una materia tan importante como la sanidad, la integración del Hospital de Calahorra en el Servicio de Salud riojano es un hito histórico para la comarca que se unirá a la ampliación del centro de salud de Calahorra en la que ya avanzan el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja.
La presentación de la candidatura para albergar la Ciudad del Envase y del Embalaje, ha sido otro de los grandes éxitos de gestión. Un proyecto de la máxima importancia para el desarrollo futuro de Calahorra. Sin olvidar el importante esfuerzo realizado para poner a disposición por fin el suelo industrial del polígono el Recuenco de Calahorra a un precio competitivo, solucionando así uno de los grandes problemas cuya solución es clave para fijar empresas y fomentar el empleo.
Estamos situando de nuevo a Calahorra en el centro de la cultura, como referente en el norte de España. Las tres ediciones de Bimilenaria Cultural, la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos, las programaciones culturales anuales de la ciudad, y la fijación en Calahorra de festivales como el Holika nos convierten en referente absoluto en materia cultural y musical, algo que Calahorra nunca había sido.
En protección social se ha reforzado el escudo social municipal para atender aquellas personas más vulnerables. Con un mayor presupuesto, la puesta en marcha de nuevos servicios como el servicio de comidas a domicilio, el comedor social o la aulas de conciliación y la mejora y ampliación de servicios que ya se estaban prestando duplicando el servicio de ayuda a domicilio y eliminado la lista de espera. Elisa Garrido manifestó que “mientras yo sea alcaldesa los servicios sociales y la atención a las personas desfavorecidas será una prioridad de este ayuntamiento”
Nuestra apuesta por el patrimonio cultural de la ciudad, mediante la consolidación y musealización de yacimientos arqueológicos, o las intervenciones en edificios históricos como la catedral o San Andrés de la mano del Gobierno de La Rioja, es algo que toda la ciudadanía está agradeciendo. La conservación y difusión del patrimonio calagurritano ha dado un giro de 180 grados durante esta legislatura siendo un orgullo para toda la ciudad.
Otro importante hito de esta legislatura es la revolución que para la educación en toda la comarca va a suponer el nuevo centro de formación profesional. Un impulso para la transformación económica social y urbanística de la ciudad. El gobierno de La Rioja va a invertir solo en su construcción 30 millones de euros. La mayor inversión educativa realizada hasta la fecha en Calahorra con el centro de FP más moderno del país.
También es destacable las mejoras administrativas y de gestión que desde la llegada de Elisa Garrido se han producido en el Ayuntamiento de Calahorra, entre ellas la reorganización y nueva ubicación en el casco histórico de servicios fundamentales como el de urbanismo, o servicios sociales. En este periodo también se ha recuperado la gestión propia de impuestos lo que repercute positivamente en las cuentas públicas. Se han reforzado las plantillas municipales para dar mejores servicios a los ciudadanos e invertido en el parque municipal con mejores y más modernos medios y maquinarias como la reciente adquisición de una motoniveladora para el mantenimiento de caminos.
La apuesta decidida por la mejora en el transporte, con la estación intermodal y la importante mejora en el autobús urbano. Sin olvidar la ingente tarea realizada en modernización y reurbanización de calles realizada en esta legislatura con continuará sin descanso con varios proyectos que actualmente se encuentran en fase de redacción.
Todo ello sin olvidar nunca las pequeñas cosas del transcurrir diario, tomando el pulso a la ciudad. Un trabajo denodado en todas la áreas transcendentales que en la próxima legislatura supondrá una trasformación radical de Calahorra ya que todos los grandes proyectos en los que estamos trabajando se concluirán para lo que el Partido Socialista se ha puesto ya en marcha para obtener de nuevo el respaldo mayoritario de la ciudadanía