La Agrupación Socialista de Calahorra exhorta a la alcaldesa para que respete las instituciones

  • Las dependencias y medios municipales pagados con los impuestos de todos los calagurritanos deben ser usados para estar al servicio de todos los ciudadanos y no del Partido Popular.
  • Es inaudito que una alcaldesa celebre reuniones de partido en un Ayuntamiento.

El pasado viernes, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Calahorra informaba de que la alcaldesa de Calahorra había utilizado una vez más de manera partidista las instituciones manteniendo una reunión del Partido Popular en las dependencias municipales, una reunión a la que asistieron senadores y diputados nacionales del Partido Popular.

De esta manera, la alcaldesa de Calahorra usa medios municipales, tanto dependencias como recursos humanos, para emitir notas de prensa del PP y realizar reuniones de partido.

Se trata de un paso más en la utilización sectaria por parte de la alcaldesa y del Partido Popular de las instituciones, en este caso, del Ayuntamiento de Calahorra.

Si los senadores y diputados del Partido Popular quieren reunirse con los líderes de sus respectivos municipios, deben utilizar para ello la sede de su propio partido.

El respeto de las instituciones implica separar de manera clara las reuniones de partido de las reuniones del Ayuntamiento. La alcaldesa de Calahorra demuestra con este tipo de reuniones que no desea ser la alcaldesa de todas y todos, sino únicamente de aquellas personas que han votado al Partido Popular, salvo que, a partir de las próximas fechas tenga previsto recibir a diputados y senadores del PSOE.

La sociedad calagurritana no ha votado a la Sra. Arcéiz para que convierta el Ayuntamiento de Calahorra en la sede del Partido Popular.

No es la primera vez que la alcaldesa de Calahorra utiliza de manera torticera las instituciones o los medios municipales, que son de todas y todos, para la propaganda de sus objetivos partidistas. Ya en pleno verano, la sociedad calagurritana fue testigo de cómo la alcaldesa y sus concejales hacían un uso partidista de las redes sociales municipales para criticar a la oposición, algo para lo cual deberían haber usado las redes del Partido Popular.

¿Se imaginan ustedes qué hubiera dicho la Sra. Arcéiz si en la pasada legislatura el Equipo de Gobierno hubiera celebrado una reunión de partido en el Ayuntamiento de Calahorra?

La Sra. Arcéiz ha adoptado una actitud en sus primeros meses de legislatura completamente sectaria. No solo se ha dedicado a destruir el legado de ciudad moderna que el PSOE le dejó en marcha, con decenas de proyectos aprobados y presupuestados, sino que además no ha practicado ni un minuto el diálogo con la oposición y ahora se dedica a utilizar de manera sectaria los medios y edificios municipales para la propaganda del Partido Popular.

Dudamos mucho que la alcaldesa del PP haya trasladado siquiera en dicha reunión los intereses de los calagurritanos, puesto que todavía no ha dicho ni palabra sobre las intenciones del gobierno regional de abandonar el polígono “El Recuenco”, o de dejar perder el proyecto de Ciudad del Envase y el Embalaje para Calahorra.

El resto de cuestiones de las que supuestamente hablaron en la reunión son asuntos pendientes para la ciudad, en las cuales existe un consenso suficiente que no debe ser puesto en cuestión porque la alcaldesa se dedique a hacer de la casa de todos y todas, la sede del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *