Insuficientes y repetitivos anuncios del Gobierno de La Rioja para Calahorra

El Gobierno de La Rioja (o una parte del mismo) se ha trasladado hasta Calahorra esta mañana para escenificar el anuncio de unas supuestas nuevas inversiones para Calahorra desde el Gobierno de La Rioja.

Es significativo que vuelvan a anunciarnos la reparación del Muro de San Francisco, una obra  que viene siendo anunciada desde 2013 con partidas presupuestarias incluidas. Tal vez los desmemoriados los interpreten como una buena noticia para la ciudad cuando no es más que la constatación de la falta de compromiso del Gobierno de La Rioja con Calahorra que ha retrasado 4 años (al menos) el inicio de la obra. Es conveniente recordar que el Partido Popular de Calahorra ya expresaba en 2013 su preocupación por el estado del muro de contención de San Francisco.

Otro de los anuncios es la próxima construcción de una nueva rotonda en las LR-134 “carretera de Arnedo” a la altura de las pistas de atletismo. Esta obra pretende solucionar el problema que genera la nueva rotonda de la AP-68 que desvía el tráfico hacia ese punto. Un punto conflictivo de por sí.

El Grupo Parlamentario del Partido Socialista hizo posible esta obra al proponer la inclusión de una enmienda en los presupuestos de la C.A.R para este año de 300.000€ para la construcción de esta rotonda.

Confiamos en que las obras comiencen en breve y no se transforme en un anuncio más.

Por último, los “anuncios” relativos a Servicios Sociales se tratan de las transferencias ordinarias para financiar una parte de las ayudas de Servicios Sociales, competencia impropia que sigue ejerciendo el Ayuntamiento de Calahorra; por lo que la noticia debería ser el montante presupuestario que el Ayuntamiento de Calahorra destina a sufragar una competencia que no tenemos transferida.

No podemos olvidar, dentro del ámbito de los Servicios Sociales, que el Gobierno de La Rioja tiene pendiente la creación de una renta de ciudadanía que dé dignidad a aquellas personas en situación de riesgo y que saque a La Rioja del furgón de cola en este tipo de ayudas.

Quedan en el tintero temas importantes para la ciudad como es la inclusión del Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS, la finalización de las obras de la residencia Los Manitos o el pago de los gastos de la Escuela Infantil municipal; otra competencia impropia que el Ayuntamiento de Calahorra asume y financia pero  debería estar al cargo del Gobierno de La Rioja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *