El PSOE llevará al pleno el cierre de la estación de trenes de Calahorra

  • Rechazo al cierre de la estación de trenes de Calahorra
  • El grupo socialista ha registrado dos mociones para el pleno de abril, lamentablemente se ha impedido el debate de una de ellas en este pleno por lo que tendrá que ser debatida más adelante.

El año pasado la estación de trenes de Calahorra por problemas de personal se mantuvo cerrada durante los fines de semana durante varias semanas. Se trató de una decisión muy controvertida puesto que los domingos por la tarde es uno de los días con mayor afluencia de viajeros en la estación por lo que este cierre afectó a una importante mayoría de viajeros.

Lamentablemente desde hace varias semanas la estación de trenes de Calahorra vuelve a estar cerrada durante los fines de semana y festivos lo que ha supuesto que durante toda la Semana Santa la estación haya permanecido cerrada.

Esto supone un importante recorte en los servicios prestados por la estación que afecta al confort de los viajeros, a la posibilidad de comprar billetes y sobretodo a la seguridad puesto que la megafonía ha de ser manejada desde Castejón.

Teniendo en cuenta que ADIF ha venido tomando estas decisiones, en otros lugares con cierres incluso permanentes de estaciones creemos conveniente que el Ayuntamiento de Calahorra sea el primero en reclamar que Calahorra mantenga la estación de trenes abierta.

Por ese motivo trasladamos al pleno una moción para que se eleve una queja formal.

Además ADIF no sólo ha decidido este cierre sino que no ha realizado ningún tipo de comunicación por lo que las personas que durante Semana Santa o durante los fines de semana se han acercado a la estación de trenes se la han encontrado cerrada sin previo aviso.

Adjuntamos texto de la moción registrada

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *