El PSOE Calahorra lamenta el abandono de las instalaciones deportivas

brujula_oliver_instalacionesdeportivas

En el Pleno del pasado mes de febrero, el Partido Socialista presentó una moción para crear un plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. A esta propuesta, el Concejal de Deporte respondió que las instalaciones deportivas se encuentran en buen estado de mantenimiento y rechazó la moción.

A pesar de la opinión manifestada por el concejal de deportes, el Partido Socialista ha contrastado en persona las siguientes deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones deportivas:

  • Pistas de atletismo: tartán totalmente parcheado en la zona del sprint y la zona no parcheada en muy mal estado, además de alguno agujeros. El Partido Socialista lleva a años solicitando la renovación del tartán.
  • Campo de fútbol La Planilla: un vestuario lleva dos meses sin agua caliente.
  • Pabellón Quintiliano: el marcador lleva meses funcionando mal; todos los cristales de entrada de luz están rotos; falta limpieza en la parte de arriba; el rocódromo no ha recibido mantenimiento en sus casi 10 años de vida y se le han caído presas, otras están gastadas y una parte de la pared se vence, todo lo cual influye incluso en la seguridad de los usuarios.
  • Pabellón Europa: marcador que no funciona bien desde hace más de un año y duchas con agua helada o demasiado caliente.
  • Circuito de gimnasia del Cidacos: aparatos sin barnizar y que se están agrietando; faltan carteles de cómo realizar los ejercicios; aparatos rotos.
  • Circuito de gimnasia del Pantano: aparato de paralelas inservible.
  • Pabellón del Instituto: necesita mejora de las duchas, pintado y modernizarse en general. Se repararon las espalderas que llevaban años rotas cuando vinieron los Reyes.

Estas son algunas de las deficiencias detectadas, las cuales impiden el uso de las instalaciones en todo su potencial, afectan a la seguridad de los usuarios e influyen en la imagen de Calahorra en aquellos que nos visitan para fines deportivos.

A todo ello, debemos añadir que no se realizan nunca obras de mejora de los pabellones ni de otras instalaciones deportivas, de modo que estas van quedando obsoletas.

A pesar de todas estas deficiencias, algunas muy importantes y que dañan la imagen de nuestra ciudad, el Partido Popular no ve problema alguno y considera que todo está bien, lo que demuestra la dejadez absoluta del Concejal de Deportes y del Alcalde Luis Martínez-Portillo.

La política del Partido Popular es hacer obras nuevas para poder sacarse una foto, especialmente en año electoral. Sin embargo, después esas obras no reciben el mantenimiento correcto o quedan totalmente abandonadas, perdiéndose, en la práctica, todo el dinero invertido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *