El PSOE de Calahorra ha solicitado que la bandera del arco iris ondee en el balcón del Ayuntamiento para conmemorar el orgullo LGTB.

bandera_gay

Con motivo de de la celebración, el día 28 de junio, del día Internacional del Orgullo LGTB, el Partido Socialista ha solicitado que ondee, en el balcón del Ayuntamiento de Calahorra, la bandera arco iris, símbolo de la lucha de este colectivo por la tolerancia y la igualdad real de los derechos de todas las personas y el reconocimiento de la diversidad sexual.

Un acto que no solo tiene que ser formal sino también de reivindicación para pedir una norma estatal que regule la situación de los transexuales, o que ponga fin al acoso escolar por la identidad sexual y de género, a través de medidas legales que superen las barreras de la discriminación que aún existen y que se abordan de desigualdad manera en las diferentes comunidades, según denuncian desde diversas asociaciones.

Se cumplen diez años desde que un Gobierno Socialista aprobó el matrimonio igualitario para las personas homosexuales, que supuso un paso adelante en términos cualitativos para la consecución de derechos por los que tanto había luchado este colectivo. España se convirtió, entonces, en un referente de libertad y de no discriminación para muchos países que, después, siguieron ese mismo camino.

Sin embargo la discriminación por orientación sexual sigue arraigada en la sociedad: en las aulas, en los centros de trabajo, etc. Por eso, es necesario un apoyo explícito a las demandas LGTB. Desde todas las administraciones: municipal, autonómica y estatal, debemos trabajar para sensibilizar a la sociedad, trabajar por la igualdad y la libertad real de todas las personas.

La bandera del arco iris tiene que ir mas allá del símbolo del orgullo gay. Simboliza también una reivindicación basada en el compromiso de lucha para conseguir una sociedad más libre e igualitaria

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *