Esta mañana, el concejal de Educación, Juventud, Plan de Infancia y Adolescencia y Movimientos Sociales, Sergio Castillo, ha registrado en el Ayuntamiento de Calahorra su renuncia como concejal que será efectiva al finalizar el próximo pleno del 31 de enero. Dicha renuncia se produce por motivos personales, al entender que no puede atender sus concejalías con el desempeño que quisiera puesto que se han visto incrementadas sus obligaciones laborales profesionales.
Quien asumirá el cargo de concejala del Ayuntamiento de Calahorra en sustitución de Sergio Castillo será Ana Alonso que ocupó el puesto número 13 en la candidatura del PSOE en 2019. Ana Alonso es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, y ya fue concejala en el Ayuntamiento en la legislatura 2015-2019. Igualmente ha sido miembro de la Ejecutiva Local del PSOE calagurritano entre 2011 y 2015, ejerciendo el cargo de secretaria de Igualdad.
Ana Alonso tomará posesión en lugar del siguiente candidato en la lista del PSOE calagurritano para las elecciones municipales de 2019 (que ocupó el puesto número 12 para la candidatura de 2019), Abel Martínez, quien no ha podido asumir el cargo por la imposibilidad de compatibilizarlo con su actividad profesional y educativa, y que ha agradecido a la Agrupación Socialista de Calahorra y a la alcaldesa de la ciudad la confianza depositada en él en caso de que hubiera desempeñado las responsabilidades de concejal.
El Grupo Municipal Socialista desea transmitir su cariño y reconocimiento al trabajo realizado por Sergio Castillo al frente de sus concejalías en estos más de dos años de gobierno, en un contexto muy complejo en el que ha sido capaz de cumplir con gran parte de los objetivos de sus concejalías, por ejemplo, incrementando en un 30 % la partida destinada a ayudas a las familias para material escolar y didáctico; organizando las primeras semanas dedicadas al orgullo LGTBI en Calahorra, ejecutando el Plan de Infancia y Adolescencia o poniendo en marcha un novedoso y exitosos formato de AUTOCORTEN.
Por ello, y aunque lamentando su marcha, entendemos la decisión que personalmente ha tomado y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional.