El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido prescindir de la creación de la comparsa de gigantes infantil, eliminando la partida presupuestada para tal fin en las cuentas anuales de 2023 y que formaba parte del compromiso del anterior equipo de gobierno socialista con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Calahorra.
Esta partida de 6.800 euros del área de Festejos irá ahora a financiar la contratación de espectáculos de las fiestas patronales.
Esta decisión viene motivada porque la concejala Raquel Moral desechó los conciertos programados por el anterior equipo de gobierno para contratar otros grupos u orquestas de mayor gasto para las arcas municipales. Por poner un ejemplo, la actuación músical de Blas Cantó costaba 13.000 euros menos que el concierto de Maldita Nerea contratado por el Partido Popular. También se producen sobrecostes en los festejos por la carroza de fiestas del ayuntamiento que tiene un coste de alquiler de 3.496,30 euros a lo que hay que sumar su transporte a Logroño.
Los paganos de todas estas decisiones son los miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que no contará con los nuevos gigantes que el Ayuntamiento tenía previsto contratar.
La señora Moral ha decidido de manera voluntaria modificar toda la planificación de las fiestas patronales ya programada y que cuadraba con el presupuesto por otra programación más cara y que deja sin gigantes infantiles a la comparsa.
Por tanto, no podrá culpar al anterior equipo de gobierno socialista de lo que son sus propias decisiones.