- Mónica Arceiz vuelve a hacer gala de sus sectarismo, revanchismo y comportamiento infantil al censurar la imagen de miembros del partido socialista en una fotografía oficial.
- Recordemos que recientemente la alcaldesa ordenó eliminar una campaña de juventudes socialistas utilizando medios municipales para ello.
Calahorra. 13 de enero de 2024. Esta mañana tenía lugar en Logroño, un acto de conmemoración del 200 aniversario de la Policía Nacional a la que han asistido diferentes autoridades de La Rioja.
A dicho acto asistía el vicepresidente segundo del Parlamento de La Rioja el socialista Jesús María García, la diputada nacional y portavoz en el Ayuntamiento de Calahorra, Elisa Garrido, así como la alcaldesa de Calahorra Mónica Arceiz.
Como es normal en estos actos, el protocolo dicta rigurosamente el lugar que ha de ocupar cada asistente.
El señor Jesús María García se encontraba ubicado en la segunda fila junto a la señora Antoñanzas Garro, ambos vicepresidentes del Parlamento de La Rioja. En la tercera fila, se encontraba ubicada la señora Garrido, junto a otros diputados y senadores, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, y en la última fila se encontraba la señora Arceiz, alcaldesa de Calahorra.
En un momento dado la señora Arceiz, rompiendo el protocolo, se adelantó hasta la segunda fila para que Silvia Soriano, jefa de gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra le realizará una fotografía volviendo posteriormente a ocupar su lugar protocolario.
Este mediodía, la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que dicha fotografía en la que la señora Arceiz rompía el protocolo para ubicarse delante era publicada tachando la cara tanto del señor Jesús María García, al que se ve perfectamente en la segunda fila y a la señora Garrido, que se encontraba inmediatamente detrás.
Se trata por tanto de un comportamiento absolutamente pueril que deja a las claras el tipo de gobierno de la señora Arceiz, instalado en el constante revanchismo y la actitud absolutamente dictatorial y el total desprecio por la pluralidad política.
Consideramos que es un hecho gravísimo e inconcebible en una administración pública, como es el Ayuntamiento de Calahorra, y que necesariamente ha de suponer la asunción de responsabilidades de la persona responsable de dicha afrenta y falta de respeto por los representantes socialistas legítimamente elegidos por los ciudadanos.
Se trata no solo una falta de respeto a la pluralidad democrática, sino a todos los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra y La Rioja que son votantes socialistas y por supuesto, también una falta de respeto a otras instituciones del Estado, como son el Parlamento de La Rioja y el Congreso de los Diputados, cuyos representantes el Ayuntamiento de Calahorra ha decidido tachar.
Solo queda esperar que nueva mentira va a inventar Mónica Arceiz para justificar semejante comportamiento, totalmente intolerable e injustificable.
Esperamos unas disculpas oficiales ante semejante desfachatez, así como que suponga la asunción de responsabilidades de la jefa de gabinete de Alcaldía, que debería por decencia abandonar su cargo.