- El pasado 27 de noviembre de 2024 el Ayuntamiento de Calahorra hizo público un correo electrónico supuestamente enviado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra a SEPES.
- En la nota de prensa emitida por el departamento de comunicación del consistorio, se indicaba, que «el concejal de Urbanismo mantiene por correo electrónico más conversaciones con jefes de divisiones de Sepes y responsables de la empresa suministradora de gas sobre este tema».
Calahorra, 4 de diciembre de 2024. El Grupo Municipal Socialista solicitó formalmente el pasado 29 de noviembre de 2024 a la alcaldesa Mónica Arcéiz, “el acceso a todos los correos electrónicos, solicitudes y/o cualquier otro documento entre el Ayuntamiento de Calahorra y SEPES relativos a la instalación de gas natural y fibra en el polígono el Recuenco” tras la nota de prensa emitida desde el departamento de comunicación del consistorio el pasado 27 de noviembre de 2024.
En la tarde de este martes, se ha recibido respuesta a esta solicitud desde la alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra denegando el acceso a la información solicitada por el Partido Socialista.
Los concejales y concejalas tienen derecho a acceder a cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función como una parte de su derecho de participación política.
Desconocemos que es lo que esconde la sra. Arcéiz tras la negativa a mostrar a los miembros de la oposición esta documentación, cuando fue el propio departamento de prensa del consistorio el que envió a los medios de comunicación el supuesto correo electrónico enviado por el concejal de urbanismo e industria el pasado 2 de octubre de 2024.
Todo esto, plantea serias dudas sobre las declaraciones y acusaciones realizadas estos días por parte del Ayuntamiento de Calahorra sobre la instalación del servicio de gas natural y fibra en el polígono el Recuenco.
Un compromiso realizado por el consistorio calagurritano el pasado mes de agosto con la empresa Formatt Building S.L. y que la alcaldesa nunca trasladó a los responsables de SEPES en las reuniones que mantuvieron.