El Gobierno de La Rioja comenzó el lunes a eliminar camas del Hospital

  • El lunes eliminaron 20 camas de la primera planta.
  • La segunda planta se encuentra completa en estos momentos por lo que no han podido eliminar las camas previstas.

El hospital de Calahorra abrió sus puertas con 89 camas hospitalarias.

Tal y como anunciaba Elisa Garrido en rueda de prensan, ayer mismo comenzaron a eliminarse camas del Hospital de Calahorra

Se ha concluido la eliminación de la mitad de las camas de la primera planta del Hospital de Calahorra.

La segunda planta se encuentra llena, por lo que el Gobierno de La Rioja no ha podido completar la eliminación de la mitad de las camas del Hospital de esta planta, eliminación que se producirá cuando los pacientes ingresados sean dados de alta o trasladados al centro Virgen del Carmen de Viamed.

En el otro lado de la balanza, el centro Virgen del Carmen de Viamed se encuentra en estos momentos completo. Mientras el Hospital de Calahorra ve recortadas sus camas hospitalarias.

Esta actuación precipitada, que en nada responde a las necesidades de la población de la Rioja Baja, obedece claramente a un intento de hacer pasar por buena noticia la supresión de camas hospitalarias en Calahorra.

Desde ayer, el Hospital de Calahorra, y toda la población de La Rioja Baja, cuentan con menos camas y, por tanto, con peores estándares de atención sanitaria.

En la práctica, transformar las habitaciones del Hospital de Calahorra en individuales es una forma de encubrir el cierre de una planta entera del Hospital de Calahorra. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *