- El B.O.R de hoy anuncia la exposición pública del Proyecto de Convenio Urbanístico de Gestión entre el Ayuntamiento de Calahorra y SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo para establecer las fases de ejecución del nudo de acceso desde la Ctra. N-232 a la actuación industrial «El Recuenco»
- El Gobierno Socialista de España continúa demostrando su compromiso y diligencia en la tramitación de la solución al acceso al polígono ocho años después de su finalización.
Una buena noticia más que indica el avance hacia la solución del problema del polígono industrial «El Recuenco». Para Calahorra es sustancial que los terrenos del polígono puedan ponerse a la venta cuanto antes. Una cuestión transcendental para evitar la fuga de empresas que sufre Calahorra ante la ausencia de suelo industrial.
El convenio se somete a exposición pública por un plazo de 20 días. Puede ser consultado en el Ayuntamiento de Calahorra en el departamento de urbanismo o en la Web Municipal.
Una vez pasado el plazo de exposición pública y resueltas las alegaciones, si se produjeran, la Entidad Pública Empresarial del Suelo podrá licitar las obras cuyos proyectos ya han superado todas las fases de tramitación necesarias. De esta manera se terminará la ejecución de un acceso provisional que permita la recepción de la obra, el inicio de la comercialización del suelo y, por tanto, la instalación de empresas.
El compromiso del Gobierno de España para dar solución al mayor de los problemas de Calahorra se hace una vez más patente y demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez comprende la importancia que tiene para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad.
Para el PSOE es fundamental que el suelo pueda ser comercializado cuanto antes para que se pueda avanzar en la reindustrialización de la ciudad.
CONTENIDO DEL CONVENIO:
Se establece la ejecución por fases del nudo de acceso desde la carretera nacional N-232 a la actuación industrial ‘El Recuenco’ siendo las siguientes:
Primera fase: consiste en la ejecución parcial del nudo de acceso proyectado de forma que permita el acceso al sector desde el margen de la carretera N-232 contiguo a la actuación, de acuerdo con la solución técnica informada favorablemente por la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja en abril de 2014.
La ejecución de la primera fase comenzará tras la aprobación del proyecto técnico del enlace, previa obtención de los permisos y autorizaciones oportunos, en especial de las correspondientes autorizaciones sectoriales de carreteras.
Segunda fase: completará la totalidad del nudo de acceso previsto en el proyecto técnico incluido el paso a desnivel sobre La N-232.
La ejecución de la segunda fase comenzará cuando el Ayuntamiento haya concedido licencia de edificación (o equivalente) para edificaciones permanentes en parcelas cuya superficie de parcela sumada supere el 50% de la superficie lucrativa neta del Sector 10 ‘El Recuenco’.