Seis años después de anunciarlo, el refuerzo del muro de San Francisco sigue sin realizarse

  • En 2013 el PP anunciaba la reparación del muro de San Francisco, una obra que aún no se ha realizado
  • Exigimos al Gobierno de La Rioja la inmediata licitación de la obra.

Cinco años no han sido suficientes para que el Gobierno de La Rioja asuma su compromiso con Calahorra para la renovación del muro de San Francisco. Una obra cofinanciada por Ayuntamiento y Comunidad autónoma puesto que la finca ubicada sobre el muro pertenece a la CAR.

El Grupo Socialista ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de realizar la obra, la última ocasión en enero de 2018. El PP respondía anunciando acciones inmediatas para el inicio de la obra.

Finalmente en agosto de 2018, el Gobierno de La Rioja sacó por fin a licitación a obra por 369.080,66 €, una licitación que quedó desierta en septiembre de 2018.

Ha transcurrido seis meses desde entonces y el Gobierno de La Rioja no ha vuelto a sacar el proyecto a licitación. ¿Ha desistido el Gobierno de La Rioja de contratar la obra?

Ha pasado más de un año dese que tras nuestra rueda de prensa exigiéramos el inicio de las obras y desde que el PP anunciara que habría avances y  aun así seguimos esperando.

Resulta inaudito que una obra tan necesaria por el mal estado en el que se encuentra el muro de contención que sostiene la iglesia de San Francisco se haya tardado más de cinco años en tramitarla.

A pesar de estar situado junto a lugares destacados de nuestro casco antiguo, como el museo de la verdura o el yacimiento del Sequeral y de sostener la iglesia de San Francisco que actualmente es el museo de pasos de Semana Santa y sede de la cofradía de la Vera Cruz, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra parecen no mostrar demasiado interés en realizar la obra.

¿Tendremos que esperar otra vez a que se produzca un derrumbe o una situación límite de emergencia para que se realice la obra? ¿Cómo es posible semejante demora?

¿Está dispuesto el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento en Calahorra a poner en riesgo la iglesia de San Francisco?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *