El Camino de acceso a la Degollada y al Pico del Agudo, en estado lamentable

Desde el Partido Socialista de Calahorra se quiere denunciar el lamentable estado que presenta uno de los caminos rurales más utilizado en estas fechas por quienes quieren disfrutar en vacaciones del medio ambiente de Calahorra.

Se trata del conocido como “Camino del vertedero” o “de la Degollada”, una pista asfaltada que partiendo desde el Polígono Tejerías Sur, nos lleva hasta las lagunas de La Degollada, el antiguo vertedero y,  finalmente, es también la ruta más utilizada para tener  acceso a la ruta de ascensión hasta el Pico del Agudo.

Un camino que estos días de navidades tiene una extraordinaria afluencia de personas que van a disfrutar de los itinerarios de la recientemente declarada Área Natural Protegida de La Degollada, o directamente a visitar el Belén que cada año instala el Club de Montaña en el Pico del Agudo. Unos visitantes que han de sortear tremendos socavones para llegar a estos interesantes espacios de disfrute en plena naturaleza.

El camino, tal y como reflejan las fotografías tomadas el pasado día 25 de diciembre,  presenta un estado lamentable en varios tramos, con grandes baches que suponen un peligro evidente para la seguridad de los conductores y, también para la integridad mecánica  de sus vehículos.

Desde el PSOE de Calahorra consideramos que no es de recibo mantener este camino en semejantes condiciones, por lo que  instamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra a acometer de forma inminente  una reparación de urgencia en las zonas más deterioradas,  así como a planificar y presupuestar una actuación a corto plazo sobre todo el trazado de este transitado camino.

No es de recibo que el camino que da acceso a un espacio natural protegido de la entidad de “La Degollada”  ( integrada en la red de espacios protegidos de la Comunidad Autónoma de La Rioja) presente este aspecto, lo cual sin duda hace que quienes lo visitan se lleven de Calahorra una impresión de abandono y desidia,  nada recomendable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *