Calahorra cuenta ya con una nueva área recreativa en el pantano del Perdiguero

Se trata de una propuesta que el PSOE realizó en 2018 y que ha sido financiada por el Gobierno de La Rioja durante la etapa socialista.

DCIM\100MEDIA\DJI_0755.JPG

El entorno del embalse del Perdiguero cuenta ya con un área recreativa natural que da servicio al entorno de Calahorra.

Un área recreativa que fue propuesta por el PSOE en 2018 y rechazada entonces. Pero que en 2019, con la llegada del PSOE al Ayuntamiento comenzó a diseñarse con el gobierno regional y gracias al convenio firmado entre ambas instituciones ya es una realidad.


Calahorra puede disfrutar del mayor laberinto de madera del norte de España, y de una área  recreativa para jóvenes niños, y también para sus familias .

Una nueva área recreativa, financiada íntegramente por el gobierno regional, en la que se puede disfrutar de la naturaleza, de los largos paseos, de zonas habilitadas para merendar, aparcamientos, una zona “Agility” para mascotas, instalación deportiva de calistenia, zona de juegos para todas las edades y todo ello en las inmediaciones del embalse del perdiguero de Calahorra.

Tal y como se comprometió el entonces consejero Álex Dorado y la alcaldesa, Elisa Garrido, las obras están ya listas para este verano.

Se trata de una actuación con la que se mejoran los entornos naturales de Calahorra y que dota a la ciudad de un punto de interés para el turismo de naturaleza.

Una infraestructura verde que además beneficia la salud y la calidad de vida de las personas que se acerquen a hacer uso de la misma.

El entorno de El Perdiguero es un espacio natural muy utilizado por los calagurritanos y las calagurritanas y hasta la llegada del PSOE al Ayuntamiento, había sido el gran olvidado.

Sin embargo, gracias a esta inversión, se pone en valor su riqueza y se convierte en un gran atractivo para el ocio y el turismo de naturaleza, fomentando la llegada de visitantes que quieran disfrutar de esta espectacular área, en la que destaca ese gran laberinto de madera de 40 metros.

No obstante, las obras de acondicionamiento han abarcado todo el perímetro del embalse de El Perdiguero, puesto que se han mejorado los espacios destinados a la pesca deportiva reponiendo y restaurando los refugios, se ha mejorado y señalizado el camino que bordea el pantano, se han mejorado los accesos al mismo y se han creado nuevas zonas de aparcamientos para vehículos y bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *