Mónica Arcéiz somete al abandono a la estación de autobuses de Calahorra

  • La actual estación permanece cerrada a cal y canto a causa de un derrumbe del techo en su interior y con desconchones en los aleros que comprometen la seguridad de las personas.

Calahorra, 16 de mayo de 2025. La estación de autobuses de Calahorra sigue dando un servicio de transporte interurbano, conectando cada día a centenares de personas con distintas zonas de La Rioja y de España. 

Esta realidad cotidiana, parece haber sido olvidada por el actual gobierno municipal, a la vista del estado de absoluto abandono y peligro que padece la estación. Una situación que pone de manifiesto la dejadez de Mónica Arcéiz y el Partido Popular. El edificio permanece cerrado desde hace meses, sin aplicación de ninguna tarea mínima de mantenimiento, mientras su deterioro avanza día tras día ante la mirada impotente de los viajeros y de los vecinos.

El techo interior presenta un preocupante hundimiento, y los aleros y paredes exteriores muestran visibles desconchones, con riesgo real de caída de cascotes. Esta situación supone un grave problema de seguridad para los viajeros que aún transitan por la estación, así como para cualquier ciudadano que se acerque a esta infraestructura que ha sido ignorada de forma deliberada por el Ayuntamiento. 

El estado ruinoso de la estación no es un hecho aislado, sino un nuevo ejemplo del abandono sistemático al que Mónica Arcéiz está sometiendo a Calahorra. Tan solo cabe pasearse por la ciudad para observar la cantidad de matojos que siguen creciendo descontroladamente ante la impávida mirada de los concejales del Partido Popular, particularmente del concejal de limpieza. O darse un paseo por el parque del Cidacos, con caminos totalmente abandonados. O acercarse a observar con lamento el estado del área recreativa del Perdiguero, entre otras múltiples cuestiones.

La inacción del PP calagurritano en el mantenimiento del día a día es una constante que provoca que los espacios públicos continúen deteriorándose sin que se adopten las medidas necesarias para revertir esta situación de decadencia o destinando recursos en lugares donde no son necesarios. 

La estación de autobuses, mientras continúe prestando su servicio en la ciudad, debe hacerlo en condiciones óptimas, y no es de recibo que permanezca cerrada a cal y canto, con el techo hundido, sin el acceso a sus servicios básicos. 

No es admisible que el equipo de gobierno y al alcaldesa miren constantemente hacia otro lado cuando se plantea un problema de mantenimiento, puesto que con esta actitud comprometen la seguridad de la ciudadanía de Calahorra y de los viajeros que pasan por la ciudad, y afectan negativamente a la imagen que ofrece nuestro municipio.

No hay excusas para no hacer el trabajo que corresponde al Ayuntamiento de Calahorra y el equipo de gobierno debe dar las explicaciones oportunas sobre por qué mantiene la actual estación de autobuses en una situación tan deplorable. 

Esto es más de lo mismo, tras 24 años de abandono de los servicios públicos por parte del Partido Popular en su anterior etapa de gobierno. 

Dada la inacción de la alcaldesa y del equipo del Partido Popular, todo parece indicar que van a tener abandonada la estación hasta la puesta en marcha de la nueva estación intermodal. Es decir, que la solución a esta situación vendrá de la mano del Partido Socialista, que realizó todo el trabajo para tener una nueva estación tras años de mentiras, promesas incumplidas y oposición del Partido Popular, que en ningún caso apoyó la construcción de la nueva estación intermodal. 

Todo ello demuestra que cuando el Partido Popular gobierna Calahorra, da la espalda al transporte público y lo somete al abandono.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que actúen de manera inmediata para reparar y asegurar la estación de autobuses. Calahorra no puede permitirse más tiempo seguir bajo un gobierno que da la espalda al mantenimiento básico de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *