- La convocatoria es a iniciativa del PSOE calagurritano y tendrá tres puntos de debate: mantener el número de camas, el personal y la cartera de servicios; solicitar las dimisiones de la Consejera de Salud, del Portavoz del Gobierno y del Gerente del SERIS por su gestión y por mentir; y que se continúen realizando las operaciones quirúrgicas en el Hospital de Calahorra en lugar de derivarlas a centros privados.
Calahorra, 24 de febrero de 2025. Mañana martes, a las 13:00 horas, tendrá lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Calahorra en defensa del Hospital de Calahorra. Un pleno convocado por iniciativa del PSOE y que constará de tres importantes puntos:
Se instará al Gobierno de La Rioja a mantener el número de camas de las plantas de hospitalización con las que contaba el Hospital de Calahorra hasta diciembre de 2024, mantener la totalidad del personal y cubrir todas las plazas vacantes necesarias para poder mantener la cartera de servicios del hospital.
Asimismo, instaremos al Presidente del Gobierno de La Rioja a que cese fulminantemente a la consejera de Salud y Políticas Sociales, al consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno y al gerente del SERIS por su gestión negligente de la sanidad pública y por mentir a la ciudadanía.
Y finalmente, solicitaremos al Servicio Riojano de Salud a que se continúen realizando operaciones quirúrgicas en el Hospital de Calahorra para rebajar las listas de espera de pacientes en La Rioja en lugar de derivar dichas intervenciones a centros de la sanidad privada.
En este pleno podremos comprobar lo que los representantes de la ciudadanía tienen que decir sobre estos importantes asuntos y para seguir defendiendo el derecho de la ciudadanía de La Rioja Baja a una sanidad pública de calidad y en igualdad de condiciones con respecto al resto de riojanos y para preservar el Hospital de Calahorra de los ataques que está sufriendo por parte del Gobierno de La Rioja.