Falta de mantenimiento en la ciudad: la Plaza del Raso, un nido de bancos

  • Los bancos se encuentran en mal estado, desordenados y entorpeciendo la circulación de personas.

Calahorra, 26 de noviembre de 2024. El descuido, la improvisación y el abandono de la gestión del día a día es realidad visible en Calahorra gracias al gobierno de Mónica Arcéiz.  En este caso, el lugar afectado es la Plaza del Raso

La plaza del Raso ofrece a quienes la transitan una imagen de descuido impropia de su emblemática condición. Los bancos, se encuentran totalmente desordenados e incluso apilados, obstruyendo espacios de descanso o lugares de tránsito como la conexión entre la calle Mayor y la calle Santiago a través de la fachada de la parroquia del mismo nombre. 

Estos bancos, además, presentan un estado de evidente deterioro, con su superficie de madera descolorida, seca y con asperezas que hacen incluso peligroso su uso. Una cuestión que se resolvería fácilmente con un trabajo de mantenimiento periódico y una capa de barniz de exterior.

Unos bancos por otra parte que supusieron en su momento un enorme dispendio: 3.000 euros cada banco y 1.600 cada unidad de bombilla led bajo los mismos. Unas luces que, en su mayoría, dejaron de funcionar al poco tiempo de su instalación. Cabe recordar que la remodelación de la plaza que costó más de 230.000 euros y que ahora Mónica Arcéiz y el Partido Popular han decidido abandonar, como sucede con el resto de la ciudad.

La plaza del Raso no es un lugar recóndito y escondido de la ciudad, sino que es el epicentro de la actividad festiva y cultural, y un lugar en el que se encuentra situada la oficina de turismo, que es la primera puerta que tocan los turistas que nos visitan. Ni la ciudadanía calagurritana ni los turistas merecen semejante imagen de abandono y desapego.

Ante las múltiples quejas que hemos recibido de vecinos del entorno por el estado de esta plaza, emplazamos al equipo de gobierno a que de manera urgente resuelva este problema, reubique el mobiliario de la plaza, limpie y barnice los bancos de la plaza y devuelva la seguridad y el orden en el tránsito de vehículos y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *