– Nada constata más la evidencia de la falta de trabajo de los últimos años del PP de Calahorra que el burdo intento de apropiarse del impulso que el PSOE le está dando a la ciudad.
– El PP se siente interpelado por un equipo de gobierno trabajador que deja más aún en evidencia el nefasto legado de Luis Martínez Portillo y su equipo y por ello necesitan justificarse arrogándose el trabajo ajeno.
La Agrupación Socialista de Calahorra quiere volver a felicitar al Equipo de Gobierno de la ciudad por el impulso que está dando a la ciudad de Calahorra tras la parálisis heredada del PP.
El PP de Calahorra está tratando de buscar réditos del trabajo del actual equipo de gobierno socialista dado que del suyo no puede. Luis Martínez-Portillo y sus concejales han sido los principales responsables del abandono de los retos de futuro y de las obras pendientes en la ciudad durante décadas, presupuestándolas y no ejecutándolas. Obras que nunca se llevaron a cabo pero que fueron anunciadas una y otra vez a la ciudadanía.
Existen innumerables ejemplos de ello, tales como el muro de San Francisco, anunciado en 2013 para ejecutarse en 2014 o las obras de “Las Cloacas”. El PP es el principal responsable de que lleven 20 años cerradas al público.
Ahora, es el Equipo de Gobierno socialista quien ha dado el impulso necesario para que estas obras se lleven adelante, con importantes inversiones que están devolviendo el orgullo por nuestro pasado histórico.
También fue práctica habitual del PP en el gobierno tramitar proyectos incompletos, como el de la calle Velázquez. En esta obra, recientemente terminada, las deficiencias del proyecto hicieron necesarios modificados y aumentos de financiación para llevarlos a cabo, dificultades que el actual gobierno socialista ha sabido salvar para sacarlas adelante.
En otras obras, como la de la calle Eras, el PP incluso llegó a votar en contra en el 2019 cuando el gobierno socialista llegó al pleno la modificación del presupuesto para poder ejecutar las obras de esta calle.
Resulta una falta de vergüenza y de memoria que el PP de Calahorra se atribuya el trabajo del actual equipo de gobierno ante la evidencia del avance que la ciudad está experimentando y que toda la población está viendo con claridad.
Es otro síntoma más de la incapacidad de los actuales dirigentes del PP en Calahorra. Un partido que necesita una profunda renovación para volver a ser un partido de gobierno, que proponga verdaderas soluciones a los problemas y que estén más preocupados por la ciudad y no tanto por mantener sus escaños propios.