- La deuda por habitante era en 2019 de 229 euros. En 2023 se reducirá hasta los 103 euros, un 54,80 % menos.
El Equipo de Gobierno del PSOE en Calahorra está realizando una eficaz gestión de los recursos municipales.
No solo se están invirtiendo importantes cantidades de recursos en la urbanización de calles, la puesta en marcha de proyectos transformadores de ciudad (Ampliación del Centro de Salud, Nuevo Centro de FP, Estación Intermodal, Nuevo Centro de Día, Nueva Oficina del DNI), la recuperación de patrimonio histórico municipal, el mantenimiento de la ciudad y la creación de más y mejores servicios públicos; sino que todo ello lo ha realizado reduciendo a menos de la mitad la deuda por habitante que se encontró al llegar al gobierno en 2019.
Entonces, Calahorra tenía una deuda por habitante de 229 euros. Para el año 2023 está previsto que la deuda por habitante se reduzca hasta 103,51 euros por habitante.
Esto supone una reducción del 54,8 % del importe de deuda que corresponde a cada ciudadano o ciudadana de Calahorra, en tan solo 4 años.
De igual modo, la deuda viva a final de cada ejercicio se ha reducido de manera notable. Mientras que en 2019 la deuda viva cerraba en 5,54 millones de euros en 2023 lo hará en 2,55 millones, es decir, 3 millones de euros menos.
Eso ha favorecido que el importe total anual que el Ayuntamiento de Calahorra destina anualmente al pago de deuda se haya reducido para el presupuesto de 2023 (1,66 %) en un 57 % respecto al presupuesto de 2019 (3,85 %).
Esta gestión se está realizando gracias al rigor, buena gestión y capacidad de trabajo de los concejales del PSOE con el apoyo de IU. Una gestión que no solo ha congelado las tasas y los impuestos municipales, sino que gracias a la remunicipalización de la recaudación municipal se ha puesto en marcha un sistema de pago de impuestos “a la carta” que permite a los ciudadanos beneficiarse de una rebaja del 3 % en los principales tributos municipales.