- El concejal de Hacienda ocultó en su rueda de prensa la existencia de otros 2.306,46 euros en la factura del 1 al 9 de mayo y las metió por urgencia en la comisión de hacienda sin previo aviso.
Calahorra, 21 de mayo de 2025. El Ayuntamiento de Calahorra sigue acumulando deudas con correos día tras día.
Ayer, en un nuevo espermento protagonizado por el concejal de Hacienda, Mario Nafría, propuso a la comisión informativa de Hacienda la aprobación por la vía de la urgencia, de un nuevo Reconocimiento Extrajudicial de Créditos de la factura de correos entre el 1 y el 9 de mayo por importe de 2.306,46 euros con lo que la suma de facturas impagadas a correos asciende ya a 89.490,69 euros.
Esta aprobación se produjo sin previo aviso y sin aportar ninguna documentación a los concejales de dicha comisión.
Resulta llamativo que ayer, cuando Marío Nafría y la alcaldesa Mónica Arcéiz se vieron obligados a dar una rueda de prensa para explicar su versión de lo sucedido, ocultaron esta información de la que ya eran perfectos conocedores. A pesar de que alardearon de transparencia y de dar todas las explicaciones, se lo callaron.
Con ello, lo único que han dejado claro es su afán de tirar balones fuera y de engañar a los ciudadanos ocultándoles una deuda y un problema que en cinco meses no han sido capaces de solucionar.
Asimismo, durante la comisión, el concejal se negó a contestar a todas las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista, y en lugar de mostrar una actitud humilde asumiendo su equivocación, se mostró con una prepotencia intolerable, incidiendo en todas las mentiras vertidas en la rueda de prensa de ayer por la mañana, entre las cuales se encuentra negar la existencia de un informe de intervención del pasado 17 de marzo.
El Ayuntamiento de Calahorra gobernado por el Partido Popular es un desastre en la gestión, por lo que seguirá llevando a cabo este tipo de actuaciones hasta que finalmente sea capaz de adjudicar el contrato con Correos.
Calahorra merece una alcaldesa y un concejal de Hacienda que no oculten información a la ciudadanía y que asuman sus responsabilidades en lugar de echar la culpa de todo a los demás, incluida la Intervención o el Grupo Municipal Socialista.
No nos queda más remedio que censurar la actitud de Nafría y de Arcéiz, que ayer ofrecieron una rueda de prensa pero escondieron que había más facturas impagadas, y que pese a conocerlo llevaron el expediente por urgencia a la comisión, sin aviso previo a los concejales como es costumbre en estos casos y sin aportar ni un solo documento o informe propuesta en la propia comisión.
No han sido capaces de dar ninguna justificación al hecho incontestable de que llevan sin pagar a correos desde enero y no ha sido hasta la paralización del servicio por los impagos que Arceiz ha decidido ponerse a solucionarlo. Esto demuestra su incapacidad de hacer frente a lo que significa asumir la gestión de un municipio, que es, entre otras cosas, dar soluciones a los problemas que surgen día a día.