El Ayuntamiento de Calahorra, sin suministro de material de oficina

  • El Ayuntamiento no ha licitado ningún contrato pese a que caducó el pasado 31 de diciembre, un ejemplo más del desgobierno e improvisación a las que Mónica Arcéiz y sus concejales tienen sumida a Calahorra.

Calahorra, 11 de febrero de 2025. La falta de previsión del Equipo de Gobierno y la dejadez e improvisación en la gestión municipal es una constante con consecuencias tan variopintas como que el Ayuntamiento de Calahorra se haya quedado sin suministro del material de oficina desde el 31 de diciembre de 2024.

El Ayuntamiento de Calahorra formalizó el último contrato de material de oficina en marzo de 2021, un contrato que podía extenderse hasta el 31 de diciembre de 2024.

Sin embargo, pese a que el contrato ya se encuentra caducado, el gobierno municipal no ha aprobado la necesaria licitación de un nuevo contrato por lo que el Ayuntamiento de Calahorra y los trabajadores municipales se encuentran actualmente sin el material necesario para desarrollar su trabajo.

Esta inexplicable situación es una muestra más de la falta de previsión, desidia y dejadez del Arcéiz y sus concejales, incapaces de hacerse cargo del más sencillo y básico de los contratos.

Pero es que, además, la falta de previsión respecto del material de oficina no es nueva. Cabe recordar que el concejal de Hacienda y Contratación, Mario Nafría, se olvidó de introducir una partida en el presupuesto de 2024 para poder pagar dicho material, por lo que se vio obligado a realizar una modificación de crédito para ello.

En este caso, esperamos con curiosidad las excusas del equipo de gobierno, pues si con el servicio de grúa dijeron que había quedado desierta la licitación, en esta ocasión no existe una licitación previa, ni desierta, ni en proceso de adjudicación.

Algunos servicios se encuentran actualmente sin material tan básico como folios, bolígrafos, cuadernos…material básico para el desarrollo correcto de cualquier trabajo. Esto supone que los trabajadores municipales tienen que ir de edificio en edificio o de servicio en servicio municipal buscando folios para poder desarrollar su trabajo.

Nos preguntamos a qué se dedica exactamente el concejal de Hacienda y Contratación, o la concejala de Policía, o la propia alcaldesa, incapaces de gestionar incluso que el Ayuntamiento disponga de material de oficina.

Tanto el contrato de grúa municipal como el contrato de material de oficina son dos contratos que fueron licitados y adjudicados por el PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra, y cuando ha tocado volver a licitarlos, el gobierno de Arcéiz han demostrado que les han pillado el toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *