- Solicitamos al Ayuntamiento de Calahorra que luche para que la estación de trenes de Calahorra vuelva a estar abierta los fines de semana cuanto antes.
Desde el pasado 16 de abril, la estación de trenes de Calahorra permanece cerrada los fines de semana. Esta medida se ha tomado por la falta de personal.
Mediante un cartel en la puerta, ADIF informa de que el horario de apertura de la ventanilla para venta directa es, desde hace dos fines de semana, exclusivamente, de lunes a viernes de 6:30 a 21:30.
En la práctica, se cierra todo el edificio de la estación, quedando esta sin personal los fines de la semana. El cierre supone tres importantes problemas para los viajeros con salida o destino en la estación de Calahorra los sábados y domingos, los días de mayor afluencia de viajeros.
En primer lugar, supone un problema de seguridad puesto que nadie vigilia ni avisa a los viajeros de la llegada de trenes de mercancías y el peligro que puede suponer el cruce de vías para acceder al segundo andén. La megafonía de la estación, que avisa de la llegada de trenes con parada, es gestionada desde Logroño. No se informa de la llegada de trenes sin parada con el peligro que esto supone para los viajeros que han de cruzar las vías.
En segundo lugar, se hace imposible comprar o recoger billetes durante el fin de semana teniendo que comprar los billetes de media distancia en el propio tren.
Por último, los viajeros se ven en la obligación de esperar a los trenes en el propio anden sin poder cobijarse en el interior de la estación.
Por todos estos motivos solicitamos al Ayuntamiento de Calahorra que se ponga en contacto con ADIF para exigir que la estación de trenes de Calahorra disponga de servicio los fines de semana como se venía prestando hasta ahora.
Este nuevo recorte en el servicio que el Gobierno de España ofrece a los viajeros de Calahorra incide no solo en la calidad del servicio sino que pone en peligro la seguridad de los viajeros por lo que urge que el cierre revierta lo antes posible.
4 ideas sobre “La estación de tren de Calahorra cerrada los fines de semana.”
Creo que es importante que este abierto los finés de semana para que todo el personal que acuda ala estación pueda estar informado de las horas y paradas que tienen los trenes señores yo me acuerdo cuando venia de Madrid y el bar estaba habierto tanto para los pasajeros que se iban como para los que venían si es por falta de personal Señores hay muchas familias que estamos en el paro y deseando trabajar seria una suerte que alguno podríamos veneficiarnos de esta circunstancia si es el hecho de no haber personal gracias por leer estas cuatro letras
Gracias a ti por escribirnos.
Tienes razón. Pese a que una cafetería no tiene mucho sentido ya puesto que ya no hay tanto tránsito de personas por la estación como antes. Lo que sí es cierto es que con el cierre de la estación no habrá posibilidad para la gente que no tiene o no puede usar internet para comprar billetes de determinados trenes, es decir, lo que es la venta anticipada.
Desde 2012 los recortes de personal son impresionantes y ya no sustituyen a nadie.
Esperemos que el Equipo de Gobierno del PP de Calahorra lea esta nota de prensa y tenga a bien luchar porque reabran la estación en el fin de semana.
Esto ya es sin comentarios, que dejaded por parte de los políticos que nos gobiernan, se puede hacer mal pero como esto es insuperable.
Que imagen para Calahorra, en fin, éramos de tercera y ya ni se sabe, después de este notición.
José María,
Hace años que hay dejadez respecto a la estación y al servicio de ferrocarril en Calahorra y no por los trabajadores precisamente que hacen su trabajo como los que más.
Hace años que tendríamos que tener proyectada una estación de autobús y tren intermodal. No hay más que ver también los accesos a la propia estación. Las rampas y los escalones para el cruce de las vías que se han hecho son incómodos, lejanos e incluso con escaleras «prohibitivas» a los andenes.
Pero estas cosas pasan cuando quienes nos gobiernan se desentienden de todo. Y así nos va…