Raquel Moral reconoce que mentía y que el PSOE dejó una planificación concreta para las fiestas de Calahorra

  • Hace dos días la concejala salía en prensa diciendo que no tenía nada hecho y ahora reconoce que tan solo faltaba firmar la adjudicación.

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Ahora Raquel Moral reconoce en un video que mintió cuando dijo que el PSOE de Calahorra no le había dejado nada hecho para las fiestas. En un video publicado en la cuenta institucional del Ayuntamiento, la concejala del PP reconoce que el PSOE le dejó una planificación de las principales actividades de las fiestas y que tan solo faltaba firmar la adjudicación.

Ha sido la concejala Raquel Moral la que ha decidido dentro de sus facultades no firmar esas adjudicaciones y cambiar la programación buscando ahora otros artistas y otros promotores desde cero, cuando estos contratos estaban tan avanzados en su tramitación que tan solo tenía que firmarlos para tenerlos adjudicados.

Como debería saber la Sra. Moral que fue concejala de gobierno entre 2015-2019, cuando hay unas elecciones convocadas hay determinadas cuestiones que no se pueden firmar, pero pueden tramitarse hasta dejarlas a falta de la última firma. De haber continuado gobernando, se hubiesen firmado dichos contratos sin problema.

La única verdad es que los concejales del nuevo Equipo de Gobierno quieren utilizar un promotor concreto que habitualmente usa el PP por motivos que ellos sabrán.

Por otra parte, la Sra Moral debe saber que en lo referente a la corrida de toros, quien resuelve los recursos no es el gobierno municipal, sino un tribunal especial administrativo en materia de recursos contractuales. Que las empresas puedan recurrir un contrato es algo dentro de lo normal, y debe resolverse gobierne quien gobierne.

Parece que el estilo político del PP es tener miedo a gobernar y tomar decisiones. Prefieren trasladar a la ciudadanía que el PSOE tendría que haberles dejado todo hecho y todo firmado para que, si algo se tuerce o sale mal, poder tener a quién echar la culpa. Que empiecen a gobernar y dejen de mirar atrás.

Por último, condenamos profundamente el nuevo estilo de comunicación del actual equipo de gobierno que usa las redes y canales de comunicación municipales como si se tratase de las redes del Partido popular. Un abuso que demuestra que esa otra forma de gobernar de la que alardea Arceiz es la de la falta de respeto por las instituciones y la separación entre lo que es la comunicación del ayuntamiento y la del partido popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *