Lamentamos que el Ayuntamiento de Calahorra no haya informado del viaje a Tel Aviv realizado por José Ibáñez

Fuente: Diario judío. México.
Fuente: Diario judío. México.

Tal y como recoge el diario Mexicano Diario Judío La Red de Juderías de España, invitada por el Instituto Cervantes de Tel Aviv, ha sido protagonista esta mañana en el marco del Festival de Ladino en el teatro Habima, el teatro nacional de Israel, con una conferencia a cargo de José Ibáñez, concejal de Cultura de Calahorra, municipio que ostenta actualmente la presidencia de la Red”

La noticia puede verse en el siguiente enlace: http://diariojudio.com/noticias/la-red-de-juderias-de-espana-participa-en-el-festival-de-ladino-de-tel-aviv/95730/ acompañada de una foto de la presentación realizada el pasado 23 de enero.

Se da la circunstancia de que la comisión de cultura presidida por el concejal Ibáñez se celebró el pasado lunes 19, sólo 4 días antes de su conferencia en Tel Avid, viaje del que en ningún momento informó a los miembros de dicha comisión evidenciando la falta de transparencia en el gobierno municipal del Partido Popular.

Es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que justamente la pasada semana el gabinete de prensa municipal remitía una nota anunciando la “toma de posesión” del alcalde Martínez-Portillo como presidente de la Red de Juderías.

Es llamativo que el Partido Popular siempre dispuesto a no perderse ni una foto ni siquiera haya hecho público a través de los medios de comunicación este viaje del señor Ibáñez.

El pasado 2012 la opinión pública calagurritana fue informada de la estancia en Jerusalén del entonces alcalde Javier Pagola también a raíz de la pertenencia de Calahorra a la Re de Juderías. Desconocemos el motivo por el que no se ha informado en esta ocasión.

Esperamos que el Partido Popular sea más transparente a partir de ahora e informe puntualmente de la repercusión para Calahorra de la presidencia de la Red de Juderías, qué actividades se van a realizar en la ciudad a cargo de la misma y el proyecto que nuestro ayuntamiento piensa desarrollar durante esta presidencia, si es que hay algún proyecto al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *