La Agrupación Socialista de Calahorra quiere volver a felicitar al Equipo de Gobierno por el extraordinario ritmo de trabajo que está demostrando y su capacidad para sacar adelante obras y mejoras pendientes desde hace lustros, como es el caso de la reparación que se va a acometer en las Pistas de Atletismo.
Y todo ello a pesar de que Ciudadanos votó en contra del Presupuesto General Municipal de 2021 que contenía esta inversión y se abstuvo en la modificación de créditos para acometer una reparación más completa y ambiciosa.
Cabe recordar a Ciudadanos, que ningún partido en Calahorra ha reclamado con mayor ahínco la reparación de las pistas de atletismo.
Ya en la oposición, el PSOE propuso una enmienda de 120.000 € para los presupuestos locales de 2017 para la sustitución del tartán de las pistas de atletismo. Se trata de una reivindicación jamás escuchada por el PP y que procedía de las personas que usan habitualmente la instalación, que el anterior equipo de gobierno dejó completamente abandonadas.
También en la oposición, el PSOE solicitó un convenio de financiación con el gobierno regional para el arreglo de las pistas de atletismo. Pese a ello, el PP nunca contó con presupuesto suficiente para acometer la obra ni obtuvo un compromiso del gobierno de La Rioja para financiar la obra.
También sorprende que Ciudadanos reinvindique como propias obras que el actual equipo de gobierno ha tenido que suplementar financieramente y que ellos fueron incapaces de desarrollar en la pasada legislatura, que se caracterizó por una evidente parálisis y falta de trabajo.
Ciudadanos debe dejar de intentar apropiarse del trabajo del PSOE, tal y como vinieron haciendo la pasada legislatura e intentan hacer ahora, y reflexionar sobre el legado que finalmente dejarán a la ciudad, pues durante 4 años sostuvo con sus votos el Gobierno Municipal del PP dejando atascadas inversiones muy demandadas desde hace años. Inversiones recogidas ahora en el presupuesto municipal de 2021 que contó con el voto en contra de Ciudadanos.
Desde el PSOE le pedimos a Ciudadanos recapacitar en su estrategia de oposición puesto que resulta incongruente no apoyar al equipo de gobierno mientras se alegra del trabajo de desarrolla el equipo de gobierno.
Que se sumen al carro del trabajo con el objetivo de la mejora de Calahorra como principal guía para recuperar el tiempo perdido de años de inoperacia del PP en la ciudad.