- La parada del Centro de Salud, suprimida de manera incomprensible por parte del Ayuntamiento por las obras en Avenida de Numancia, es una de las más utilizadas por los usuarios del autobús urbano.

Calahorra, 10 de febrero de 2026. El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido suspender la parada del autobús urbano del Centro de Salud, como consecuencia de las obras en la avenida de Numancia.
Esta parada es probablemente una de las más utilizadas por parte de los usuarios del autobús urbano para desplazarse al Centro de Salud, uno de los servicios públicos más importantes con los que cuenta la ciudad.
Un servicio de autobús urbano que facilita la movilidad principalmente de personas mayores que lo necesitan para evitar ir andando hasta este centro de salud.
Mientras el Ayuntamiento suprime esta parada, sin haber siquiera colocado un cartel indicativo, personas se agolpan frente a la misma esperando un autobús que no llega ni llegará.
Es muy preocupante que no se hayan dado cuenta, que no hayan avisado a la población, y que no hayan planificado una ruta alternativa, que hubiera sido lo más adecuado. Una serie de decisiones que va a dejar tres semanas tirada a la gente que no puede desplazarse por otros medios sin poder llegar al centro de salud.
¿Cómo puede ser posible que un concejal de gobierno del PP no se le ocurra diseñar una ruta alternativa para que el autobús urbano de su ciudad pueda llevar a todas aquellas personas que lo necesiten al Centro de Salud?
¿No conocen siquiera el callejero de su ciudad? ¿No es posible consultar un mapa? ¿No pueden pedírselo aunque sea a la policía local? ¿Cómo es posible que le parezca bien suprimir esta parada durante tres semanas?
La nota de prensa del Ayuntamiento de Calahorra avisando de cortes y modificaciones en el servicio es completamente ambigua, mezclando incidencias que afectan al autobús urbano y a las lineas interurbanas. Sin embargo, en las paradas esta mañana se seguían aglomerando personas que esperan al autobús, sin que se haya diseñado una alternativa y sin que se haya avisado debidamente a los usuarios.
El caos y la falta de responsabilidad de los concejales del Ayuntamiento de Calahorra es manifiesta. Concejales incapaces de ocuparse de lo más básico: que es que los servicios públicos de su ciudad funcionen adecuadamente, y que no se vean afectados por cuestiones como estas, unas obras, perfectamente superables mediante el establecimiento de una ruta alternativa del autobús urbano.