- La calle permanece cortada desde finales de agosto dificultando enormemente el acceso al casco antiguo de Calahorra
- El próximo viernes 20 se cumplirá un mes exacto desde el inicio de la obra de reparación.
Oscar Eguizábal, al parecer concejal responsable de esta obra, estableció un plazo de 15 días para la sustitución del colector y la reparación del firme de Doctor Fleming. Este plazo no sólo no se ha cumplido sino que lleva camino de duplicarse.
Mientras tanto los vecinos ni han sido informados ni han recibido ninguna explicación sobre el retraso en la obra que lleva prácticamente parada toda una semana.
Desde que durante las fiestas de agosta la calle tuviera que ser cortada al producirse una avería en el colector han pasado ya 50 días en las que esta importante vía de comunicación permanece cortada al tráfico. Así mismo la calle Portillo de la Plaza permanece con el acceso cortado desde el inicio de las obras hace casi un mes.
Recordemos que se trata de una obra que no fue licitada y que está ejecutando la empresa gestora del servicio de aguas de la ciudad, Aqualia
Confiamos así mismo en que para los próximos presupuestos se tenga en cuenta la antigüedad y el deterioro que sufre nuestra red de alcantarillado para que se incluya una partida para la paulatina modernización y renovación de la red. Una planificación a largo plazo que evite tener que realizar obras de emergencia como esta y otras que se han tenido que realizar.
Las redes de alcantarillado no se ven pero es uno de los servicios principales que ha de gestionar la ciudad y llevan demasiado tiempo sin recibir ningún tipo de inversión planificada más allá de la solución de problemas puntuales en diferentes lugares de la ciudad.
Esperamos que todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Calahorra sean conscientes de esta situación para poder aprobar juntos un presupuesto que ataje este tipo de problemas a los que el PP ha dado la espalda habitualmente ya que cuestan mucho dinero y dan poco rédito electoral.
Es intolerable que Luis Martínez-Portillo se atreva a calificar de demagogia lo que debería ser normal en cualquier Ayuntamiento, dar solución a los problemas reales y evidentes de la ciudad. Las energías del Equipo de Gobierno cada día se dirigen más hacia la frivolidad y menos a la gestión eficaz del día a día de Calahorra, la conservación de las infraestructuras y redes básicas.