El PP de Calahorra renuncia nuevamente a Fondos Europeos

  • Con la renuncia al desarrollo del ERRP Quintiliano Mónica Arcéiz y su Gobierno acumulan la pérdida de 26 millones de euros en Fondos Europeos.

Calahorra, a 11 de junio de 2025.- La incapacidad del Gobierno Municipal del Partido Popular de Calahorra ha quedado de manifiesto hoy, una vez más, con el anuncio por parte del concejal de Urbanismo sobre la renuncia al desarrollo del Entorno Residencia de Rehabilitación Programada (ERRP) “Quintiliano”. 

Se trata de la pérdida de 2 millones de euros más en Fondos Europeos, que sumados a los 20,5 millones perdidos en el polígono “El Recuenco”, los 2,86 millones para la rehabilitación energética del Complejo Polideportivo Municipal de la Planilla, y los 622.000 euros para la rehabilitación energética de la Casa Consistorial, suman un total de 26 millones de euros. 

Sin embargo, en estos dos años de gobierno del Partido Popular no han sido capaces de lograr un solo euro de Fondos Europeos. 

El concejal de Urbanismo comparecía esta mañana para continuar mintiendo acerca de las causas que explican que este proyecto no vaya a realizarse en Calahorra. La única causa es la inacción del propio Equipo de Gobierno, su falta de impulso a este proyecto, en el que nunca jamás creyeron.

Queda patente una vez más la inutilidad como gestores públicos de Mónica Arcéiz y sus concejales, únicamente preocupados de sus fiestódromos, a costa de paralizar Calahorra y perder oportunidades de mejora y crecimiento de la ciudad. 

El propio concejal de Hacienda, Mario Nafría, reconocía en el pasado pleno de marzo, que llevaban al menos seis meses sin realizar absolutamente ninguna gestión relacionada con este asunto.  

La falta de interés del Partido Popular hacia este proyecto queda patente con la decisión tomada. Pero además, una vez más el Partido Popular acude a la manida excusa de echar la culpa de todo al anterior gobierno municipal del PSOE. 

Resulta cuanto menos curioso que fuese el PSOE quien consiguiera los fondos, hablara con los vecinos, consiguiera un agente rehabilitador y ejerciera toda la comunicación posible con los propietarios y que en dos años de gobierno el Partido Popular haya sido incapaz de sumar más comunidades de vecinos a la causa.

También mintió el PP al negar en el pleno de marzo las informaciones que brindamos al Equipo sobre que la empresa que ejercía como agente rehabilitadora ya estaba empezando a comunicar a los vecinos que este proyecto quedaba cancelado.

Por tanto, después de dos años de gobierno, el viejo truco de echar la culpa al PSOE de la propia incapacidad de Arcéiz y el PP de Calahorra ya no cuela. 

Llevan dos años gobernando y los hechos dejan a las claras su falta de interés por hacer avanzar a Calahorra, su falta de proyecto y la nula cosecha obtenida en este tiempo en el que la ciudad ha quedado totalmente paralizada, centrada en eventos y fiestódromos, y entretenida en proyectos inútiles y caros que no aportan nada al crecimiento y futuro de la ciudad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *