Mónica Arcéiz y el equipo de gobierno del PP en Calahorra han tomado dos decisiones que ponen en peligro los fondos europeos logrados por el Ayuntamiento de Calahorra en la pasada legislatura.
Por un lado, han decidido esta mañana desistir del expediente de contratación de las obras de la Ermita de la Concepción en Calahorra para convertirla en una sala TIC Multiusos. Un proyecto dentro de la EDUSI de Calahorra, financiado al 50 % por la Unión Europea y para lo cual cuentan los fondos necesarios para llevarla a cabo.
Una obra muy importante para solucionar los dos principales problemas que presenta esta instalación: su pésima acústica y un sistema de calefacción y climatización totalmente ineficiente.
La no realización de esta actuación supone que el Partido Popular de Calahorra no llegará a completar la EDUSI a tiempo, y perderá una importante financiación Europea para Calahorra.
Recordamos que hace cuatro años, la ejecución de la EDUSI que encontró el PSOE realizada por el PP era de un 0 %.
Por otra parte, también el PP de Calahorra ha decidido no aprobar el expediente de contratación de las obras para la rehabilitación energética integral del Ayuntamiento de Calahorra, pese a que cuentan con el proyecto aprobado y cuentan con los fondos propios del Ayuntamiento aprobados por el pleno el pasado mes de mayo.
Además, el Ayuntamiento de Calahorra ya ha ingresado los más de 622.000 euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation dentro del programa PIREP 1. De no llevar a cabo esta actuación, que cuenta con resolución definitiva y favorable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el equipo de gobierno del PP tendrá que devolver esos fondos con intereses, al incumplir los compromisos adquiridos por parte del consistorio.
La rehabilitación energética del Ayuntamiento de Calahorra es importante puesto que se trata de un edificio antiguo, energéticamente ineficiente que genera unos elevadísimos consumos energéticos que además se agravan por su falta aislamiento.
El Equipo de Gobierno del PP en Calahorra cuenta con los proyectos aprobados y el dinero necesario para llevar a cabo estas iniciativas, y sin embargo, ha decidido dejar tirada a la ciudad de Calahorra, sin llevar a cabo actuaciones muy importantes para la ciudad.
Calahorra no merece un equipo de gobierno revisionista que, con tal de no trabajar incluso prefiere desistir de los proyectos ya logrados para Calahorra, por lo que instamos a la señora Arcéiz a que repacite y rectifique una vez más sus decisiones licitando cuanto antes la rehabilitación energética del Ayuntamiento de Calahorra y la reforma de la Ermita de la Concepción.