El Pleno del Parlamento de La Rioja debate mañana la iniciativa socialista para mejorar el sistema de citación telefónica del FHC

 

  • Proposición no de ley Del Grupo Parlamentario Socialista: Relativa a instar al Gobierno de La Rioja a modificar el horario de cita previa telefónica que en la actualidad ofrece la Fundación Hospital Calahorra, a ampliarlo y unificarlo, de manera que todos los hospitales públicos riojanos tengan las mismas prestaciones en la ejecución de este servicio. 
  • Tras la aprobación en el pleno de diciembre de Calahorra una moción del PSOE que solicitaba una mejora en el servicio el PSOE traslada al parlamento el sistema de citas telefónicas del Fundación Hospital de Calahorra

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno del Parlamento de mañana jueves la aprobación de una proposición no de ley para la mejora del servicio de citas telefónicas del Hospital de Calahorra de manera que se equipare al servicio ofrecido por el Hospital San Pedro al resto de riojanos.

De esta manera, el PSOE traslada una demanda de los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja baja que han de enfrentarse a un tortuosos sistema de citación telefónica para pedir cita con sus especialistas.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calahorra ya logró en diciembre que el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra apoyara por unanimidad la proposición socialista para solicitar al Gobierno de La Rioja una mejora en este procedimiento.

El objetivo es mejorar la atención a los pacientes de la Rioja Baja mejorando el servicio de manera que todos los pacientes de La Rioja tengan las mismas facilidades.

La PNL será presentada por el diputado regional Jesús Mª García.

Adjuntamos el texto de la moción aprobada unánimemente por el pleno de Calahorra en diciembre de 2016

Modificación del sistema de citación telefónica del F. Hospital de Calahorra

Exposición de motivos:

En la actualidad el servicio de cita previa que ofrece el Fundación Hospital de Calahorra presenta unos horarios dispares y muy reducidos para que las personas que así lo necesiten puedan solicitar citas en las diferentes especialidades.

Así, el servicio de citación previa para los servicios de ginecología, oftalmología, traumatología, reumatología y rehabilitación sólo puede solicitarse por las mañanas de 8 a 11. El resto de especialidades sólo puede solicitarse en horario de 8 a 10 de la mañana y de 19:30 a 21:00 de la noche.

A esto se suma la circunstancia de que cada especialidad tiene un número de teléfono específico, con el lío consiguiente de teléfonos y horarios diferentes según especialidad.

Se trata de horarios dispares y muy reducidos que dificultan sobremanera la posibilidad de solicitar citaciones por teléfono y que, una vez más, dejan en inferioridad de servicio a la ciudadanía de la Rioja Baja. Constatando que en La Rioja baja recibimos un peor servicio más lioso y reducido en horario.

En el Hospital San Pedro, se dispone de tres líneas telefónicas que citan para cualquier especialidad con un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 21:00 de la noche. Una servicio notablemente mejor y más amplio del que se dispone en Calahorra.

El Grupo Parlamentario Socialista ha recogido esta queja presentando una PNL en el Parlamento de La Rioja. Una queja recurrente de quienes usan este servicio del Hospital de Calahorra que al llamar al servicio de cita previa se encuentran con una larga explicación telefónica con los diversos teléfonos y horarios que han de utilizar para poder solicitar sus citas telefónicamente con un horario muy limitado en comparación con el del Hospital San Pedro.

Por este motivo, creemos conveniente que el Ayuntamiento de Calahorra se pronuncie al respecto solicitando al Gobierno de La Rioja este cambio. Se trata de un cambio pequeño que puede suponer una importante mejora en la calidad del servicio que se ofrece por parte del FHC equiparándolo al que ofrece el Hospital San Pedro al menos en cuanto al horario disponible para solicitar cita.

ACUERDO

Instar al Gobierno de La Rioja a Modificar el horario de cita previa telefónica, que en la actualidad ofrece el Fundación Hospital de Calahorra. Instamos a que amplíe dicho horario y lo unifique (Centralita, citación de consultas, información al usuario, ginecología, oftalmología, traumatología y reumatología, rehabilitación, etc), de manera que todos los hospitales públicos riojanos tengan las mismas prestaciones en la ejecución de este servicio

Trasladar el presente acuerdo a:

Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra.

Gerente a la Fundación Hospital de Calahorra

Dirección de Gestión y Servicios Generales del F.H.C.

Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja

Gerencia del Servicio Riojano de Salud

Mesa del Parlamento de La Rioja y a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de La Rioja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *