Aprobadas dos mociones del PSOE en el pleno de septiembre

El pleno ordinario de septiembre ha permitido al Partido Socialista de Calahorra continuar con su labor de control al Equipo de Gobierno. En esta ocasión, se presentaron tres mociones, de las cuales dos fueron aprobadas con el apoyo de todos los grupos de la oposición y otra fue rechazada por C`s y el PP.

La primera de las mociones vino a corregir la presentada en septiembre para que la oposición estuviera presente en la Junta Local de Caminos. Pese a la presentación del recurso del PP que denunciaba defectos de forma, el PSOE logró el apoyo de todos los grupos de la oposición de nuevo para esta moción, dado que dichos problemas fueron subsanados. El PP se abstuvo visto que la moción estaba realizada con el asesoramiento de los servicios técnicos del propio ayuntamiento.

La segunda de las mociones presentadas por el PSOE pretendía ahondar en la transparencia del Equipo de Gobierno al considerar, todos los grupos de la oposición, que el concejal responsable del área de medio ambiente no había dado las explicaciones oportunas por las deficiencias encontradas en la factura de las persianas de la plaza de abastos, pintadas con grafitis. Esta moción, que ha dado lugar a la formación de una Comisión Especial de Investigación para esta actividad, realizada durante la semana del medio ambiente, desató un acalorado debate. La portavoz del PP, Rosa Ortega, defendía que “no hay nada que rascar” en esa factura, mientras que el resto de grupos de la oposición estaban de acuerdo con la idea de que si no había nada que rascar ¿qué problema tenían con que fuera investigada? Sin embargo, tampoco las explicaciones de la portavoz del PP fueron claras en este asunto. Defendió con vehemencia la existencia de contrato, factura, presupuestos… y otros documentos que nunca fueron enseñados al PSOE, pese a que fueron solicitados con bastante anterioridad. ¿Habrán aparecido de la nada? Lo veremos en dicha comisión que, después del pleno, se hace todavía más necesaria. Finalmente, la moción fue aprobada por todos los grupos con el único voto en contra del PP

La última de las mociones presentadas tenía que ver con la modificación del sentido del tráfico en diversas calles del casco histórico para aliviar el tráfico de, entre otras, la calle pastores. Dicha moción fue rechazada con los votos de PP y C`s pese a la presencia de vecinos en el pleno y la presentación por parte del grupo socialista de más de 100 firmas de vecinos de la zona, todos de acuerdo con esta medida. Sin embargo, dichos grupos políticos alegaron la inminencia de la mesa de tráfico para oponerse pese a la necesidad de dicho cambio.

En el apartado de mociones presentadas por otros grupos, el grupo socialista votó a favor de dos mociones. El PR+ pidió la creación de un centro integrado de FP con aulas para Formación Profesional Especial (antes PCPIe). Y también, en la linea de lo defendido por el PSOE en la anterior legislatura, el grupo socialista votó a favor de un cambio en los criterios de reparto de las viviendas del solar de Las Medranas. En este punto, hay que decir que el PP desoye los consejos y criterios de la oposición cuando le dicen que, para incluir y favorecer a familias con muchas necesidades, las viviendas sociales han de estar diseminadas entre entornos de prosperidad.

Si quieres ver todas las propuestas presentadas por el PSOE en los últimos años, puedes hacer click en el siguiente enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *