Se multiplican las quejas vecinales por la falta de mantenimiento de los caminos rurales

 

  • Caminos sobre los que, en algunos casos, hace más de cinco años que no se actúa a pesar de las quejas vecinales.
  • En esta ocasión llamamos la atención sobre el estado de tres caminos.
  1. Camino de la hoya de Melero, entre el arco de las monjas y el túnel de las vías del tren, con abundantes baches de gran profundidad.
  2. Camino que une el polígono Algarrada con el vado del Cidacos, muy usado para ir de este polígono a tejerías, también con muchos baches.
  3. Camino que une la avenida de la Estación (sobre Agustinos) con Viacampo junto al nuevo cuartel de la guardia civil. (camino Barreras Izquierda) que requiere además de un repaso general, desbroce y el entubado de la acequia para mejorar el arranque del camino en la zona junto al colegio ya que así se ampliaría y se evitaría la erosión que la acequia hace en el camino.

La falta de un adecuado mantenimiento de los caminos rurales a raíz de la decisión del PP de eliminar la brigada municipal de reparación de caminos produjo grandes deficiencias que todavía no han sido revertidas.

A pesar de que gracias al esfuerzo del Grupo Socialista volvamos a contar con una brigada municipal de reparación de caminos rurales, pese a la beligerante resistencia del PP que insistía en que legalmente no se podía hacer, quedan zonas que siguen presentando muy mal estado.

Se trata de caminos situados en el entorno del casco urbano, uno de ellos en un sector a desarrollar pero que mantienen en la actualidad su uso rústico y seguramente seguirá así durante años por lo que esta circunstancia no puede ser excusa para no acometer la reparación del camino.

Un recorrido por estos caminos evidencia un abundante tránsito de vehículos que han de sortear un sin fin de baches de gran profundidad especialmente evidentes en los que se encuentran asfaltados.

Por ello y en respuesta a las quejas de los vecinos de estas zonas y de quienes transitan habitualmente por los mismo, solicitamos al Ayuntamiento de Calahorra que acometa cuanto antes la reparación de estos caminos rurales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *