Mónica Arceiz oculta la verdad sobre el suministro de gas en el Polígono del Recuenco

  • El Equipo de Gobierno deniega al Grupo Municipal Socialista el acceso al expediente sobre este asunto sin motivación legal alguna. 

Calahorra, 22 de septiembre de 2025. El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa Mónica Arceiz y su equipo de gobierno, puesto que han denegado el acceso a la información sobre los expedientes relativos a la actuación prometida por el Gobierno de La Rioja para introducir suministro de gas en el polígono industrial El Recuenco.

La negativa a facilitar la información sobre los expedientes que el Ayuntamiento está tramitando al respecto de esta actuación tan solo demuestra que Arceiz quiere ocultar la situación del supuesto futuro suministro de gas del polígono.

Pese a que el PP de Calahorra anunció a bombo y platillo hace un año el presunto compromiso de acometer la instalación de gas en este polígono y anunciaba que dicha actuación contaba con el compromiso de financiación del gobierno de La Rioja, a día de hoy nada se sabe del cumplimiento de esa promesa. 

Ni el Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado ningún expediente para llevar a cabo las obras de instalación del suministro de gas, ni el Gobierno de La Rioja cuenta con una partida presupuestaria para financiar estas obras. Un millón de euros que el Ayuntamiento sí que incluye en sus presupuestos de manera ficticia pese a que no cuentan con el respaldo del compromiso presupuestario en las cuentas anuales del Gobierno de La Rioja para 2025.  

Pero no solo sucede esto, sino que el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento calagurritano está sufriendo una censura de esta información a cuyo acceso tienen derecho todos los concejales, sin que la alcaldesa haya justificado legalmente en que se basa para prohibir el acceso a esta información. 

¿Qué es exactamente lo que Monica Arceiz tiene que esconder? El celo a la hora de denegar el acceso a esta información solo demuestra que la actuación no cuenta con garantías para llevarse a cabo. 

Es por ello que el grupo municipal socialista reclama la inmediata puesta a disposición de los expedientes previstos con el objetivo de que los legítimos representantes de la ciudadanía de Calahorra conozcan la verdad sobre la supuesta instalación de gas en el polígono de El Recuenco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *