- El PP calagurritano realiza promesas de actuaciones en marcha desde el desconocimiento de lo que sucede actualmente en la ciudad.
En la mañana de hoy, el PP daba una rueda de prensa para anunciar las promesas electorales en materia de deportes.
El lugar elegido para ello ha sido la pista de 3×3 del B5. Una zona que, cuando gobernaba la Sra. Arcéiz, quedó completamente abandonada e inservible. Respecto a dicha instalación, el candidato del PP se apresuraba a prometer una nueva pista deportiva similar.
Hubiera sido deseable que el Sr. Cristóbal le hubiera recordado a la Sr. Arcéiz cómo encontró el PSOE la instalación que el PP ha elegido hoy para anunciar sus promesas electorales en materia de deportes. Con un césped artificial mucho más que desgastado, arrancado, con zonas de cemento enormes al descubierto, porterías rotas etc.
Una situación que suponía un grave riesgo para cualquier persona y que conllevó un abandono de dicha instalación.
Por ello, el PSOE de Calahorra en el gobierno llevó a cabo en noviembre de 2020 una actuación de renovación completa del pavimento, así como el cambio en las porterías de fútbol y el suministro de todos los tapones de seguridad necesarios para tapar las terminaciones de tornillos.
Una inversión modesta, de tan solo 13.500 euros que devolvió la dignidad a una instalación deportiva completamente abandonada, y con ello, devolvió la vida a un espacio que hoy es altamente utilizado por la ciudanía.
Un uso que ahora lleva al PP a prometer nuevas instalaciones que, cuando está en el gobierno, es incapaz de mantener.
El PSOE de Calahorra, en esta legislatura, no solo ha escuchado las necesidades de los calagurritanos y calagurritanas y de los clubes deportivos, sino que se ha remangado y se ha puesto a trabajar en solucionar los enormes problemas heredados de años y años de dejadez en las instalaciones deportivas de Calahorra.
Cabe recordar simplemente el arreglo del tartán de las pistas de atletismo, la renovación total del césped del campo de hierba artificial de las pistas de atletismo donde el PP gastó una gran cantidad de dinero (588.000 euros) en un pavimento que a los pocos años se estropeó. Pero podríamos mencionar también el buen trabajo de la concejalía de deportes ampliando el gimnasio de “La planilla”, ampliando el rocódromo del pabellón Quintiliano, remodelando el gimnasio de las Pistas de Atletismo, renovando las pistas de pádel del complejo de La Planilla.
Durante esta legislatura, otras zonas de la ciudad disfrutan de nuevas instalaciones deportivas como un Pump Truck en la zona del B5 o el futuro Skate Park en la zona del Parque de la Era Alta, que será una realidad en pocas semanas.
La revolución deportiva del PP de Calahorra es conocida, promesas incumplidas como aquella “Ciudad del Deporte” que jamás vio la luz, y a la hora de la verdad abandono y falta de trabajo.
Una “revolución” que ahora se complementa con promesas de actuaciones que el equipo de gobierno ya ha acometido, como una nueva zona de ocio y disfrute en el pantano del Perdiguero cuyas obras ya se han iniciado; o la apertura de patios de los colegios, algo que viene sucediendo desde hace años.