- El PP de Calahorra fabrica un documento falso sin firma oficial ni perteneciente a ningún expediente y lo comparte en las redes sociales municipales para responder a las lógicas dudas de los ciudadanos sobre sus mentiras.
- El PP de Calahorra hace pasar en las redes municipales como un gasto realizado por el gobierno socialista lo que en realidad es un ingreso en las arcas municipales de 800.000 euros.
- El PP dejó sin pagar tres facturas de recogida de residuos de 2019 por importe superior a los 130.000 euros.
El PP de Calahorra ha perdido en apenas unas semanas el poco respeto institucional con el que alcanzó la alcaldía de Calahorra.
No sólo utiliza las redes municipales del Ayuntamiento de Calahorra para criticar a la oposición, cuando para ello debería utiliza las redes del Partido Popular, sino que además, lo hace de manera reiterada para mentir.
Primero fue la propia alcaldesa, comentado el resultado de uno de sus tres plenos de organización, y atacando a la oposición por no sacar adelante sus propuestas sin dialogar. Continuó la Sra. Moral, afirmando que no tenía nada preparado para fiestas, cosa que tuvo que rectificar y admitir que simplemente había tomado la decisión de desechar la programación que le había dejado el PSOE planificada. Esta semana los concejales David Navarro y Mario Nafría hacían lo propio, mintiendo descaradamente a la ciudadanía.
Y ahora también a través de los comentarios en las redes sociales municipal, comparten un documento fabricado que califican de “oficial”, sin ningún tipo de firma de ninguna autoridad o sello, en el que se hace una relación de modificaciones de crédito del ejercicio. Un documento plagado de errores e imprecisiones, pero en la que, a modo de ejemplo, tan solo señalaremos una: que pretenden hacer pasar como gasto lo que en realidad es un ingreso.
Los 800.000 euros que el Ayuntamiento de Calahorra cuenta para la construcción de la estación intermodal, fruto del convenio a través del cual el Gobierno de La Rioja financiará el 50 % de las mismas.
Quizá lo que nos está queriendo decir el PP es otra cosa, y es que como este proyecto también está financiado con recursos propios y dinero procedente de los fondos europeos, pretende renunciar al mismo y entonces tendremos que devolver esas cantidades efectivamente ingresadas en las arcas municipales.
Por tanto, cabe preguntarle al PP calagurritano y a su alcaldesa qué harán cuando haya que votar la adjudicación de la estación intermodal dentro del proceso de licitación que dejó aprobado el PSOE de Calahorra. ¿Pretenden también tirar por la borda dicho proyecto y por eso lo imputan como gasto en dicho documento?
El PP dejó de pagar más de 130.000 en facturas de recogida de residuos
Otra de las mentiras recurrentes del PP en el gobierno de la ciudad es que el PSOE no pagó determinadas facturas de “servicios básicos” o de diferentes áreas municipales, alegando una falta de previsión.
Por ejemplo, dicen que no tienen dinero para pagar la luz, cuando disponen en el presupuesto municipal de un total de 988.006,99 euros para el pago de la luz de las calles y edificios municipales. Un gasto que en el año 2022 ascendió a 507.296,28 euros.
Las facturas municipales se pagan cuando son remitidas por el contratista, son visadas por los diferentes servicios y aprobadas por la Intervención municipal, estando entonces preparadas para ser pagadas por la tesorería.
Lo que tiene que hacer pues el Partido Popular es dejar de quejarse porque tiene que trabajar y gobernar y ponerse a ello de una vez por todas.
En cualquier caso, habría que destacar en este sentido que el Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra tuvo que hacer frente a facturas entre febrero y mayo de 2019 por importe de 132.469,54 euros del servicio de recogida de residuos. Unas facturas que tuvieron que ser abonadas en el año 2022. Ante semejante desaguisado el PSOE, tal y como caracterizó su gestión, no pretendió montar un escándalo público, simplemente se remangó, pagó la factura y continuó gobernando.
Recomendamos al PP de Calahorra que deje de utilizar las redes sociales municipales de manera partidista, mintiendo constantemente, utilizando la mala fe para atacar a la oposición y que se pongan a gobernar.
La actitud de la alcaldesa de Calahorra y de sus concejales tan solo pone más en evidencia su falta de proyecto para Calahorra y que el gobierno de la ciudad ha caído para ellos como una losa, y que no saben qué hacer con él.
Por ello, instamos a la Sra. Arcéiz a que deje de mentir y manipular a la ciudadanía. Anoche ya se demostró que esa estrategia no le funciona al PP y lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar por Calahorra.