El Pleno aprueba las propuestas del PSOE con el apoyo del resto de grupos de la oposición

Ayer lunes tuvo lugar el pleno ordinario del mes de Octubre, en dicho pleno el Grupo Socialista trasladó diversas propuestas para la Calahorra (protegiendo la zona de la Degollada), el buen gobierno municipal (dotándonos de un reglamento que vele por la igualdad de trato en os medios locales) y para solidarizarnos con la ciudad hermanada de Hauza y los campamentos saharauis por medios de dos mociones, que fueron aprobadas, así como un ruego.

Moción: Solicitar al Gobierno de la Rioja la declaración de las lagunas de la Degollada y el Recuenco, así como su entorno, como Espacio Natural Protegido.

Esta moción fue aprobada gracias a los votos afirmativos de PSOE, PR, IU y Cs.

La propuesta fue votada en contra por el Partido Popular mostrando así su postura contraria a que Calahorra pueda contar con un Espacio Natural Protegido pese a que en las inmediaciones tenemos ejemplos como los Sotos de Alfaro, un espacio protegido que revierte importantes beneficios para la localidad.

Afortunadamente el resto de grupos mostraron una visión más amplia y esta propuesta ya ha salido adelante.

Moción: Regulación del presupuesto municipal destinado publicidad y compra de medios.

Esta propuesta fue aprobada con el voto afirmativo de PSOE, PR, IU y Cs. El PP se abstuvo en esta cuestión.

A partir de ahora trabajaremos en la redacción de un reglamento interno que regule las fórmulas mediante las cuales el Ayuntamiento de Calahorra ha de contratar la publicidad y los espacios en los medios de comunicación atendiendo a criterios objetivos. Con este reglamento se pretende profundizar en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra a recibir una información veraz. Así mismo queremos garantizar la libertad de los medios de comunicación que ya no se verán sometidos a decisiones arbitrarias a la hora de repartir la publicidad y el presupuesto municipal. Creemos que se trata de una medida positiva, que nos obligará de ahora en adelante a todos los partidos políticos por igual y que puede servir para desterrar vicios del pasado.

De la misma manera de regulará el uso de los medios de comunicación propios del Ayuntamiento de Calahorra tales como la Web municipal, las redes sociales o los posibles boletines que se elaboren.

Ruego: Realizar una junta de portavoces que valore destinar una parte del presupuesto municipal destinado a Ayudas de Emergencia a paliar la situación creada en los campamento Saharuis debido a las  fuertes inundaciones sufridas.

La ciudad de Calahorra está hermanada con la ciudad de Hauza por lo que, en el contexto de estas relaciones de fraternidad, el PSOE considera oportuno colaborar con un aporte económico a paliar las consecuencias de las inundaciones sufridas por los campamentos saharauis. Propuesta que el Señor Alcalde recibió positivamente y que esperamos que se pueda resolver con la mayor brevedad posible.

Como queda patente, el Partido Popular se mantiene en la línea de los últimos años de rechazar las mociones del Grupo Socialista (hasta en contra de sus propios decretos de alcaldía) por fortuna, la composición del Pleno ha variado posibilitando los acuerdos y ampliando las miras a favor de la ciudad.

El PSOE agradece el apoyo recibido por el resto de Grupos de la oposición. Seguiremos trabajando para que, ahora sí, las propuestas que son positivas para la ciudad puedan irse llevando a cabo pese al Partido Popular y su posición cerrada ante las propuestas que vienen de otros grupos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *